Aparentemente, la temporada ya se ha acabado para el Córdoba y el Girona. Los dos están salvados, aunque lejos del «play off» con el que alguna vez soñaron durante el curso. Visto así, el partido de esta tarde podría considerarse como un trámite para unos y otros.
De hecho, lo único llamativo es que se disputan la honra, que siempre cuenta en el deporte, y la décimocuarta posición en la Liga como mínimo. Por lo tanto, una simple pedrea.
Ante estos condicionantes, los alicientes están en los protagonistas que se llevó Lucas Alcaraz hasta la localidad gerundense. De un lado, cabe la posibilidad de que haya dos debuts más de canteranos. Son los casos de Coca y Hervás, quienes han formado parte de más de una convocatoria, pero que siempre se quedaron a las puertas. Con unas sensaciones parecidas (nunca iguales) estará Gaspar, quien disfrutará de minutos oficiales tras superar la lesión de rodilla que se produjo en el encuentro de pretemporada contra el Xerez. De hecho, el técnico dio pistas suficientes dejándose en casa a Tena y Agus.
También hay futbolistas que pueden salir. Sin duda, el caso más significativo es el de Arteaga, si bien dependerá de lo que decidan los nuevos rectores del club, al igual que ocurre con Richy. A su caso se podrían sumar los de jugadores como Gerardo o Dañobeitia.
En cuanto al Girona, su final de temporada ha decepcionado. Se quedó sin aspiraciones de ascenso y se dejó llevar hasta el final del campeonato acumulando alguna que otra derrota de más. Para el encuentro de esta tarde, el cuadro rojiblanco no podrá contar con Despotovic, víctima del «virus FIFA», ni Peragón, sancionado. Es decir, que el Girona perderá buena parte de su arsenal ofensivo para jugarse la honra.



