Javier Jiménez, hombre de confianza de Carlos González, nuevo propietario del Córdoba CF, será nombrado poco después del mediodía consejero de la entidad para dirigir la nave blanquiverde durante el mes de transición que habrá hasta que se celebre la Junta General Extraordinaria de Accionistas que aprobará la venta, la dimisión del actual Consejo (se producirá hoy) y el nombramiento del nuevo órgano de administración que designe González y en el que el canario ejercerá como presidente. Antonio Prieto estará en ese Consejo.
Jiménez será designado esta mañana consejero del Córdoba por cooptación (artículo 138 de la Ley de Sociedades Anónimas). Es un mecanismo que permite la legislación para cubrir una vacante en el consejo hasta que se celebra la Junta General de Accionistas. Jiménez será el hombre fuerte de González en el club hasta que éste pueda ejercer formalmente sus competencias como presidente. Al menos, es la fórmula que recomendó el bufete de abogados Mariano Aguayo en la reunión de anoche a la cúpula del club.Jiménez también será importante posteriormente, aunque González tiene que pronunciarse si será como consejero o como director general.
La agenda del día en la entidad blanquiverde comenzará con la primera reunión de Carlos González con los administradores judiciales. Salinas, Prieto y Peña presentarán al nuevo dueño a los interventores del juzgado que supervisan el concurso de acreedores, situación en la que permanecerá a pesar del traspaso de poder. El encuentro será a las diez de la mañana en El Arcángel.
Consejo, a las 13 horas
Posteriormente se producirá una reunión del Consejo. Los siete miembros del órgano (Salinas, Prieto, Peña, Herrera, Hita, García y Barroso) están citados a las 13 horas en las dependencias del club. El encargo es múltiple. El Consejo convocará Junta General de Accionistas (con los fines señalados), dimitirán los miembros que no continúan y nombrará a Jiménez.
La asamblea tiene que fijarse con un mes de antelación. Por tanto, no se celebrará, como mínimo, hasta la segunda semana de julio. Jiménez será el «ejecutivo» más alto del Córdoba durante este mes de transición. Ese consejo elegirá presidente al nuevo propietario del club.
González presentará mañana oficialmente su proyecto en el Córdoba. El nuevo dueño quiere anunciar esta semana el nuevo secretario técnico. La terna de entrenadores ha quedado reducida a dos nombres.



