Definir la economía como una disciplina «divertida» no es frecuente en los tiempos que corren. Pero para Laura Bermúdez, primer premio de la fase provincial de la Olimpiada de Economía, lo es. «Todo lo que nos rodea es economía, una combinación de teoría y práctica, una forma muy bonita de ver el mundo», explica esta alumna de segundo de Bachillerato del IES Averroes que quiere cursar el doble grado de Derecho y Empresariales en la Complutense de Madrid.
Ayer, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Laura Bermúdez recogió el diploma que la acreditaba como ganadora de la prueba en la que el pasado 1 de junio participaron 119 estudiantes. Junto a ella, Gonzalo Leiva, del colegio La Salle, ganador del segundo premio, y Ana Isabel Camacho, del IES Séneca, medalla de bronce en esta Olimpiada.
Los tres han cursado la asignatura de Economía de la Empresa durante segundo de Bachillerato, los tres quieren encaminar sus pasos hacia el mundo de la Economía y la Empresa y tienen una opinión clara sobre la situación actual de crisis financiera. «Es horrible y creo que vamos a tardar tiempo en salir porque gobierne quien gobierne, todo viene marcado por Europa», señala Laura Bermúdez. Por su parte, Gonzalo Leiva insiste en la importancia de tener conocimientos de Economía. «La gente debe esforzarse por conocer lo que está ocurriendo actualmente porque repercute en su día a día y en su economía familiar», añade.
Del 30 de junio al 2 de julio, estos tres galardonados medirán sus conocimientos con alumnos de toda España en la fase nacional de la Olimpiada que organiza la Universidad Jaime I de Castellón. Pero antes, la semana que viene, deberán enfrentarse a una de las pruebas cruciales de su carrera académica: la Selectividad.



