El Pozoblanco está ante el penúltimo paso para convertir en realidad el sueño del ascenso a Segunda División B. El conjunto vallesano visita esta mañana (12.00 horas) al Tudelano con la obligación de ganar o conseguir un empate con goles para alcanzar la final en las eliminatorias para subir desde Tercera División.
El conjunto pozoalbense tiene, de nuevo, la obligación de superar la ronda a domicilio, como hizo en la primera eliminatoria ante el Utebo. La escuadra vallesana, tras empatar a dos goles en el Municipal de Pozoblanco, asaltó el feudo maño con un triunfo por la mínima (0-1) en la recta final del encuentro. Ahora, los blanquillos afrontan la vuelta, tras el empate sin goles de la ida, sabiendo que les valen dos de los tres resultados posibles: victoria o empate.
El entrenador del Pozoblanco, Rafael Berges, además, tiene buenas nuevas entre los disponibles. De hecho, será la primera vez en el «play off» de ascenso que podrá contar con todos los jugadores de la plantilla. El regreso de Jorge García, tras cumplir dos partidos de sanción, y de Javi Pérez se antojan decisivos para el juego de creación del Pozoblanco en el centro del campo.
Berges está convencido de que el Pozoblanco tiene muchas opciones de tumbar al campeón del grupo navarro. A su juicio, «si jugamos como debemos, tenemos que pasar la eliminatoria», ya que estima que su plantilla «está plena de confianza» y que, hasta el momento, «no he visto que seamos peor equipo que el Tudelano».
El preparador vallesano, en cualquier caso, es consciente de que el partido de vuelta tendrá pocas similitudes con el primero. «Será muy distinto al que jugamos en Pozoblanco», asegura. Los dos equipos tendrán que buscar el billete para la siguiente ronda con más interés, después de un duelo de ida en el que hubo muchas precauciones. Berges tiene claro que «no podemos ir a esperar nuestra oportunidad, tenemos que plantarles cara desde el inicio e intentar dominar el juego». El técnico lanza otra clave del duelo. «Tenemos que estar muy atentos a las acciones a balón parado», ya que es una de las cualidades del rival.
El equipo viajó ayer por la mañana desde Córdoba hasta Zaragoza vía AVE. El plantel pozoalbense incluso realizó un entrenamiento suave por la tarde para preparar la cita. El bloque pernoctó anoche en el mismo hotel que en la anterior eliminatoria, cuando venció al Utebo. Esta mañana viajará a Tudela en autocar.
La plantilla también está convencida de que puede llegar a la final. Isidro, que no ha entrenado con normalidad por precaución, aseguró que «hemos llegado hasta aquí y ya sólo pensamos en el salto de categoría».
Berges, con todo el bloque a disposición, dará entrada a Jorge García y Javi Pérez por Quero y Alberto Fernández. El Tudelano también tiene a toda la plantilla a disposición, tras recuperar a Pacheta.



