Córdoba

Córdoba

UCOR trabajará «sin servidumbre» para crear tejido empresarial

Rafael Gómez deja la portavocía a su número tres, Juan Miguel Alburquerque

Día 12/06/2011

Un murmullo generalizado se extendió ayer en el salón de Plenos cuando se dio la palabra a Unión Cordobesa (UCOR) y fue el número tres y portavoz del partido, Juan Miguel Alburquerque —y no su líder, Rafael Gómez— quien avanzó hacia el micrófono. Su intervención comenzó con un pequeño rapapolvo a sus homólogos de IU y PSOE, por la extensión de sus discursos. «Deberían ser todavía más cortos y dejar la dinámica de resolución para luego, y no en un acto institucional como éste», reprobó, con el aplauso del público que seguía el acto desde el patio del Consistorio.

A continuación, Alburquerque felicitó al nuevo alcalde, no sin recordarle su «obligación» de hacer realidad sus promesas.

Recordó, ante la atenta mirada de Gómez, que UCOR «es un partido diferente, integrado por personas accesibles que pretende hacer de Córdoba una ciudad mejor para todos».

En esta línea, señaló que «nuestra bandera son los intereses de los ciudadanos; por eso no hemos hecho una campaña electoral basada en el descrédito ni en las críticas a los políticos precedentes, pese a que no han frenado la involución municipal».

Motor del empleo

La situación actual, según Alburquerque, requiere «una toma de posición efectiva; llevar a cabo actuaciones de emergencia laboral que coloquen a Córdoba en la esfera del progreso».

Para ello, según el concejal de UCOR, habrá que apostar por las empresas «como órgano motor que canalicen estos objetivos». Así, quiso dejar claro que «nuestro objetivo principal, desde el Consistorio, es ayudar a la creación de tejido empresarial» en la ciudad; eso sí, en pos de «un crecimiento sostenible» y con un «menor impacto ambiental».

Por otro lado, destacó la necesidad de llevar a cabo «una promoción adecuada de la ciudad» que sirva para atraer a más turistas. «Nuestra fuentes de información son los propios ciudadanos, los cordobeses, a quienes nos hemos dirigido prescindiendo del exceso de demagogia. Lo que quieren son buenos gestores públicos, buenos administradores; prefieren los beneficios que les puedan reportar que estar sometidos a ningún color político», señaló el edil.

Por ello, quiso recordar a sus compañeros de corporación que «estamos prestando un servicio público; no entremos en la prepotencia por el poder y por el mandato».

Es más, aseguró que su partido «trabajará sin servidumbre» a intereses que paralicen su apoyo «a cualquier grupo, siempre y cuando las propuestas, vengan de quien vengan, estén en consonancia con las necesidades de la ciudad».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.