Javier Jiménez, mano derecha de Carlos González, consejero y futuro consejero delegado del club, llegó ayer a Córdoba para poner en marcha el proyecto del empresario canario en la entidad blanquiverde. Tras concretarse la compraventa y la presentación de González, Luna Eslava y Jémez, Jiménez entró sobre las una de la tarde en las oficinas del club «para embarcar» en la SAD.
Jiménez, en la primera toma de contacto con el día a día del Córdoba CF y los medios, confirmó que «la idea inicial es no salirnos del presupuesto», para que González —que llega mañana— no tenga que realizar aportaciones para equilibrarlo. En este escenario, ratificó que el presupuesto estará fijado por los ingresos y avanzó que «alcanzar los 6 millones de ingresos en Segunda ya es un éxito». Incluso, matizó que «una parte de esos ingresos se destinará a pagar la deuda», por lo que el gasto final para afrontar esta temporada «debe estar por debajo» de esos 6 millones. A su juicio, «no será fácil» conseguir el equilibrio del presupuesto, pero aclaró que «a eso hemos venido, a intentarlo al menos». «Y lo vamos a conseguir seguro», vaticinó.
La principal partida, de unos 3,5 millones de euros, será para configurar la plantilla. Jiménez apuntó que «Luna ya sabe el presupuesto que tiene y lo que puede hacer» para componer el equipo, ya que «ellos tiene ese encargo, que es hacer la plantilla con el presupuesto que hay». Incluso, ratificó que Luna Eslava, junto a Paco Jémez, tiene «total libertad» para componer el plantel blanquiverde del próximo ejercicio.
El nuevo consejero, sin embargo, mantuvo ayer la primera reunión de su etapa en el club con el secretario técnico. El objetivo fue comprobar el avance de la negociación con los miembros de la actual plantilla en el campo de bajas, renovaciones y rebajas salariales de algunos jugadores con contrato.
Abonos, la próxima semana
Jiménez llegó desde Madrid, donde estuvo haciendo los deberes durante el fin de semana. Allí ha estado «mirando toda la documentación, muchos números y conociendo todo, porque de momento no tenemos mucha documentación de detalle», explicó.
La segunda cita de trascendencia será hoy con los administradores. El consejero detalló que «tenemos un plan de viabilidad presentado a los administradores y hay que intentar cumplirlo, pero el plan deportivo es el más importante, porque esto es un equipo de fútbol».
Javier Jiménez adelantó que una las prioridades de los nuevos rectores de la entidad blanquiverde es poner en marcha la venta de los abonos para la temporada 2011/2012. La intención es que la campaña de captación de abonados esté preparada la próxima semana.



