El alcalde, Federico Cabello de Alba, presentó ayer el nuevo organigrama de gobierno de los populares en el Ayuntamiento montillano, que incluye como novedades significativas que la delegación de Igualdad «estará directamente residenciada en la Alcaldía con el fin de garantizar, de esta forma, la transversalidad de las políticas de Igualdad que se desarrollen», precisó el alcalde para apuntar que también asumirá, de forma directa, «los temas relacionados con la seguridad y movilidad». De modo que tráfico y seguridad ciudadana no contarán con concejalía, con lo que supone un ahorro para las arcas municipales.
Por otra parte, el ex director de La Caixa, Miguel Navarro Polonio, se convertirá en el hombre fuerte del nuevo gobierno municipal del popular Federico Cabello de Alba, ya que asumirá una de las mayores responsabilidades de la nueva Corporación al hacerse cargo de la quinta tenencia de Alcaldía, la de Hacienda, «que coordinará con todas sus consecuencias», según indicó ayer Cabello de Alba en la presentación de su organigrama municipal.
Navarro tendrá también la responsabilidad de la concejalía de Agricultura, así como de la nueva Oficina del Emprendedor, «que pondremos en marcha y esperamos que cree una política eficiente en cuanto a la generación de empleo».
Además, el gobierno municipal dispondrá de otras cuatro grandes áreas coordinadas por cuatro tenencias de Alcaldía. La primera de ellas, de Presidencia y Promoción Social y Cultural, la dirigirá José Repiso Torres; la segunda, de Desarrollo Urbano, comprenderá también los arreglos de calles, infraestructuras, parques y jardines, y la llevará Ana Belén Feria. La tercera, de Promoción y Desarrollo Económico, la coordinará José Manuel Lucena y comprenderá las industrias, polígonos, el comercio y el turismo. La cuarta tenencia, de Organización y Dirección Interior, corresponderá a la edil Rosa Sánchez . Esta área engloba también el área de Personal.



