A López Silva no le conoce el gran público de la Córdoba futbolera. Tal vez, para encontrar algún recuerdo debería centrarse en un partido que disputó el Córdoba frente al Alcalá en 2005, cuando a la escuadra blanquiverde llegó Escalante. Entonces, un menudo extremo le generó muchos problemas a la zaga del Córdoba desde la banda derecha. Ese jugador era López Silva, quien ayer se enfundó por primera ocasión la camiseta blanquiverde.
El onubense tuvo una jornada ajetreada, puesto que comenzó por el pertinente reconocimiento médico en l Clínica Asisa antes de ser presentado en la sala de prensa de El Arcángel. El extremo, que se compromete por dos temporadas con el Córdoba, apuntó en su presentación que «ya había pasado muchas veces por la carretera por este estadio y ahora se me presenta una oportunidad».
Y es que López Silva tiene relativa experiencia en Segunda División, puesto que sólo ha jugado un año con el Cádiz. Pese a esa circunstancia, desveló que «tenía un par de ofertas de Segunda, pero me decidí por la del Córdoba. Entre otras cosas, me agradaba la idea de seguir en Andalucía. Me han hablado muy bien del club y también de la afición».
Sobre su reciente etapa en Cádiz, dijo que «allí estaba muy a gusto, pero se me acabó el contrato y quería jugar en esta categoría. Cuando me llegó esta llamada, ya no tenía mucho en qué pensar». Por cierto, que recordó que «vengo de un club en la misma situación y sé lo que significa. Lo que me importa es que siempre me llamó la atención el Córdoba».
En cuanto a sus prestaciones sobre el campo, López Silva señaló que «soy polivalente, ya que puedo actuar tanto por la derecha, como por la izquierda o la mediapunta». Con todo, en sus últimos años ha sido utilizado más por la banda siniestra para actuar a pie cambiado, algo que sólo tiene explicación en «soy un jugador de equipo». Además, confesó que «de Paco Jémez sé poco aún, pero ya lo iremos viendo».
Concretada la primera presentación, a mediados de la próxima semana aparecerán Caballero y Astrain, quienes mostrarán las inquietudes tras sus fichajes. Por cierto, que tampoco se descarta la llegada de Héctor Yuste, si bien el Córdoba no está sólo en la puja por hacerse con los servicios del cartagenero.



