Cuando se cumple una semana desde la investidura de Isabel Cabezas (PP) como alcaldesa de Fuente Obejuna y tras la repentina dimisión de la número dos del PA, Inmaculada Moreno, los andalucistas ya tienen una propuesta para pactar con los populares para que Isabel Cabezas siga al frente del Consistorio. En un principio, han solicitado las concejalías de Asuntos Sociales, Aldeas, Cultura, Deportes, Juventud y Museos, aparte de incorporar a Francisco Romero como primer teniente de alcalde. Estas condiciones de pacto son menos exigentes que durante el anterior mandato, cuando Romero también fue alcalde en el último año, en el que se rompió el pacto y gobernó en solitario.
María José Ríder, secretaria provincial de los andalucistas, señaló ayer que primero intentarán este pacto con los populares, por ser la lista más votada, y en caso de que se les nieguen, pasarían a intentar pactar con el PSOE. Si PA y PSOE llegaran a un acuerdo, se abriría la puerta a una moción de censura para cambiar el gobierno municipal. Ríder afirmó que, en caso de pactar con el PSOE, las exigencias serían mayores, ya que la lista de los socialistas no es la más votada.
Sorpresa de Cabezas
Ríder también comentó que no tienen un plazo para llegar a acuerdos, A día de hoy es conocida la mala relación existente entre Isabel Cabezas y Francisco Romero. Por su parte, la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, ha optado por la vía de la cautela, si bien se muestra sorprendida por los movimientos que plantea Ríder. «No entendemos nada de esa postura y menos aún a sólo dos días de la investidura, pero ellos verán lo que hacen», declaró Cabezas, quien finalizó con que, «de momento, no nos hemos planteado ningún pacto».
Por su parte, Rafael Delgado, portavoz socialista del Ayuntamiento, señaló que están abiertos al diálogo. Delgado afirmó que respetan la decisión de Inmaculada Moreno, pero no creen que sea la mejor forma de hacer las cosas. Moreno fue quien se opuso a secundar el pacto del PA con el PSOE después de haber llegado a acuerdos y propició la investidura de Cabezas. Mientras, la ciudadanía de Fuente Obejuna asiste indignada a un nuevo episodio en la política municipal, que solamente reporta inseguridad al pueblo.



