Córdoba

Córdoba

Con medio equipo en el aire

Arteaga espera la oferta, Richy y Luque no han renovado, Gaspar y Díaz no han bajado sus salarios aún, y a De Coz le ofrecen un año que tiene por objetivos

Día 20/06/2011 - 10.13h

El secretario técnico del Córdoba CF, Juan Luna Eslava, tiene que dar un pisotón grandísimo al acelerador de las negociaciones con futbolistas y representantes si quiere cumplir mañana con la obligación que le marcaron los administradores judiciales de tener resuelta la situación de todos los jugadores con contrato en vigor y las renovaciones de los que acaban contrato el 30 de junio.

El futuro de medio equipo, a 24 horas de que se cumpla el plazo límite fijado por Daniel Pastor y Alberto Escudero, está aún en el aire. Fernández, De Coz, Richy, Gaspar, Luque, Arteaga y Pepe Díaz deben resolver su futuro en las próximas horas.

El caso más enquistado es el del capitán blanquiverde. Arteaga, después de cinco campañas en la plantilla cordobesista, está a la espera de recibir una llamada que le concrete en una oferta formal el interés inicial que ha mostrado la entidad blanquiverde por renovarlo en unas condiciones económicas a la baja respecto al último contrato.

Luna Eslava contactó la semana pasada con Juan Maraver, el representante del sevillano, para comunicarle el interés del club en que Arteaga siga vistiendo de blanquiverde, pero pidió posponer la negociación de renovación hasta mediados de semana. El Córdoba todavía no había puesto ayer una oferta en firme encima de la mesa con la que comenzar a hablar con el capitán.

Arteaga mantiene su continuidad en las filas albiverdes como primera opción de futuro, pero la incertidumbre del jugador y su entorno continúa creciendo en la misma proporción que su paciencia comienza a deteriorarse. El hispalense tiene algunas propuestas de otros equipos. Las ha frenado para conocer la oferta del Córdoba. Hasta cuándo podrá o querrá hacerlo es la gran pregunta.

Pepe Díaz y Gaspar

Entre los señalados para reducirse el salario están Pepe Díaz y Gaspar. El primero tiene la decisión en sus manos, y está dispuesto a aceptar las nuevas condiciones ofrecidas por el club. La rebaja es menos significativa que la de otros compañeros y todo podría quedar zanjado próximamente.

La reducción que se le solicita al central es drástica. El cordobés está dispuesto a aceptarla por continuar. El año en blanco por la lesión de rodilla le ha dejado con pocas opciones de negociar, aunque podría dividir en dos años el contrato que tiene para la próxima campaña.

Las renovaciones de Luque y Richy también están paradas desde la semana pasada. Hoy tomarán un impulso, aunque sin una definición clara. El defensa sopesaba ayer con su representante varias opciones, entre ellas la propuesta blanquiverde. Las posturas están alejadas, pero esta mañana se reanudarán los contactos para resolver el asunto. El gallego, después de dos temporadas, solicita un aumento salarial a su baja ficha que le niegan por ahora.

El centrocampista cordobés, por su parte, tendrá que rebajarse el salario si quiere continuar. Luque quiere tres años de contrato, pero el Córdoba le oferta dos.

De Coz pasa por una situación llamativa. Tiene contrato y está dentro de los parámetros económicos, pero el club está intentado reducir el coste de la línea defensiva. El Córdoba le ha pedido una reducción del sueldo a cambio de otro año más de contrato. De Coz no lo ha aceptado. El motivo es simple: ya tiene derecho a ese año que le ofrecen por objetivos, amén del rendimiento y la relación calidad-precio de su situación actual.

En el polo opuesto está el futuro de Fernández. Es el caso más claro de los jugadores con la continuidad en el aire. El lateral derecho sólo está pendiente de firmar su nuevo contrato como profesional. El asunto podría quedar cerrado oficialmente esta semana.

De los futbolistas con contrato para el próximo curso, Navas, Agus, Usero y Flores, con los que el club no cuenta por motivos económicos y deportivos, han salido de dudas. También Gerardo, Camille, Dañobeitia, Beobide, Cabrera, Sesma y Oriol han causado baja tras cumplir contrato.

Mientras, Callejón, que interesa a la entidad por su rendimiento deportivo pero no quiere reducirse el salario, tiene la puerta de salida abierta. A Luna Eslava le queda mucho trabajo y poco tiempo. Hoy puede ser un día decisivo para muchos casos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.