F. GUTIÉRREZ
Con el objetivo de conocer la situación económico-financiera del Consistorio prieguense, así como del cumplimiento de la legalidad en el mismo, la alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha resuelto a través de un decreto de Alcaldía solicitar una auditoría interna a la Intervención Municipal. La citada orden municipal comprenderá, por un lado, una auditoría financiera y otra de cumplimiento de legalidad, que abarcará los apartados presupuestario, de personal, contratación, subvenciones y urbanismo, según informaron fuentes municipales.
Las mismas fuentes indicaron que el decreto señala que el órgano interventor podrá auxiliarse de cuanto personal y medios le sean precisos para evaluar el estado de las arcas municipales encomendado.
De igual modo, el citado informe tendrá que realizarse en un tiempo máximo de tres meses, ya que el plazo fijado para su conclusión acaba el 30 de septiembre, según se especifica en el decreto de Alcaldía. Con esta medida, Ceballos cumple con su anuncio de auditar las cuentas como una de sus primeras medidas como alcaldesa.



