Córdoba

Córdoba

Quejas de vecinos y el comercio por las obras del casco antiguo LUCENA

Día 22/06/2011 - 09.10h

Una veintena de comerciantes de la Plaza Alta y Baja y otros tantos vecinos del casco antiguo han denunciado en forma de pliego de firmas, su malestar por la falta de seguridad en los trayectos alternativos, la falta de información sobre los plazos de ejecución de los trabajos y la deficiente planificación de la actuación. Estas quejas han sido recogidas por el responsable local de UPyD, Miguel Muñoz, quien indicó ayer que las vallas no cuentan con tela para evitar el polvo, algunas de ellas están colocadas de forma peligrosa para los peatones y algunos de los pasos colocados por la constructora para acceder a los comercios son inestables.

Por todo ello, UPyD ha pedido que se contemplen para estos comercios ayudas municipales o exención del pago de impuestos y tasas municipales para paliar, en alguna medida, las fuertes pérdidas que están sufriendo como consecuencia de las obras.

Y para colmo, otra vez se repite la misma historia. Una obra municipal de gran presupuesto, una concesionaria que recurre a la subcontratación y una subcontrata que no atiende sus obligaciones con los trabajadores. Al final, trabajadores despedidos, sueldos sin pagar y una nueva subcontratación con otra empresa.Trabajadores de la empresa sevillana Pavimentario Viario, subcontratada por Ingeconser, concesionaria de las obras de remodelación del casco histórico de Lucena, han denunciado que han sido despedidos sin previo aviso y sin que la empresa que les contrató les haya hecho efectivos sus salarios de los tres últimos meses.

Este nuevo conflicto laboral se suma al acontecido hace unos meses con otra subcontrata, la granadina Conalgil, que ya dejó sin cobrar varios meses a una docena de empleados,

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.