Ni el frío ni la tremenda invasión de medusas pudo ayer con la participación cordobesa en la Maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas de la Bahía de Cullera (Valencia). De hecho, no sólo los tres bomberos cordobeses que acudieron a la cita pudieron finalizar la prueba y llegar a la meta, sino que uno de ellos, Juan Manuel Toledo, perteneciente al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación, quedó segundo en su categoría, la Máster 4 masculino, y quinto en la clasificación general, con un tiempo de 2:33.30.
Sus otros dos compañeros, Antonio Huertas, perteneciente al cuerpo de bomberos de la capital cordobesa, y José Antonio Pérez, también del Consorcio Provincial, quedaron en los puestos 71 y 72, respectivamente, teniendo en cuenta que la participación llegaba a los 225 nadadores, de los que sólo 110 pudieron terminarla. «Buena parte de la culpa la tuvieron las medusas que entre los kilómetros 4 y 7 se contaban por miles y nos dejaron a todos el cuerpo irritado», señaló Pérez.
Por su parte, Toledo, pletórico por el resultado y por su estado físico, dio cada vez más muestras de querer cruzar el estrecho de Gibraltar entre septiembre y octubre junto a los otros dos bomberos, con una distancia de unos 16 kilómetros aproximadamente, y ya tiene su mente puesta en la travesía de la Triple Corona, que supondría atravesar el Canal de La Mancha. «Me encuentro muy bien y con capacidad para hacerlo», dijo.



