Córdoba

Córdoba

Polémica por la nueva gestión de las piscinas

El Ayuntamiento se niega a asumir los 18 contratos de la antigua empresa adjudicataria

Día 04/07/2011

J.M.G.

LUCENA

La empresa Hidra Gestión Deportiva, que hasta el pasado día 30 gestionó las piscinas municipales, ha solicitado al Ayuntamiento de Lucena que se subroguen en los contratos de los 18 empleados que han venido trabajando en este recinto deportivo. Según Hydra Gestión, el acuerdo plenario del pasado mes de febrero por el que se extinguía el contrato inicial entre ambas partes, recogía la obligación municipal de retomar la gestión de las piscinas, pero también de continuar con los trabajadores, lo que blindaría a la empresa ante las correspondientes indemnizaciones por el despido de la plantilla.

En respuesta al escrito presentado por Hydra, el presidente del Patronato Deportivo, Agustín Corrales, ha dirigido a la empresa y los trabajadores un documento en el que señala que el Ayuntamiento «ha decidido reducir cuantitativa y cualitativamente las prestaciones de los servicios de las piscinas, a partir del 1 de julio, por razones económicas y organizativas», y que «dichos servicios van a ser gestionados directamente por el Patronato y, para ello, se han adscrito a los correspondientes puestos de trabajo a trabajadores municipales o de otras entidades del Ayuntamiento» por lo que no procede la subrogación planteada, debiendo ser la empresa la que liquide con los trabajadores «todas las cuestiones referentes a la extinción de su relación laboral».

Según José Martos, delegado de acción sindical de USO «al final el Ayuntamiento no ha contratado a ninguno de los trabajadores de Hydra, pese a que el delegado de Deportes, Agustín Corrales, anunció el martes en el pleno que contratarían al menos a dos recepcionistas y un monitor». Los trabajadores pretenden entablar una demanda colectiva contra el Ayuntamiento tanto por las condiciones de trabajo, como por despido improcedente.

De otra parte, las secciones sindicales de USO, CCOO y UGT en el Ayuntamiento lucentino han convocado para el próximo martes, día 5 de julio, una asamblea informativa «contra el traslado de puestos de trabajo de diferentes sectores del Ayuntamiento al organismo municipal de mantenimiento y limpieza, Servimán».

Una treintena de trabajadores municipales, tanto personal funcionario como personal laboral, recibieron el pasado día 30 un decreto de la Alcaldía por el que se les comunica su traslado a este organismo municipal a partir del día 1 de julio. Se trata de personal de los servicios de jardinería, limpieza o albañilería que, con la firma de este decreto, pasan a integrarse en Servimán, algo que, según USO, contituye «una nueva ilegalidad e injusticia del equipo de gobierno, que será recurrida por los sindicatos».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.