Córdoba

Córdoba

El Consistorio revela que el PSOE dejó sin partida la feria vitivinícola

Compartir

La edición de este año se suspende ante la falta de planificación denunciada por el PP

Día 10/07/2011 - 10.34h

El equipo de gobierno del PP no para de toparse con sorpresas casi a diaro conforme va teniendo más constancia y datos sobre la herencia dejada por el anterior mandato del PSOE liderado por Rosa Lucía Polonio. La última es la constatación de que el anterior gobierno socialista «no había planteado entre sus objetivos para 2011 la feria vitivinícola y del turismo gastroenológico (Feviandtur) y, es más, ni siquiera le había consignado crédito alguno en el presupuesto de este año», según reveló a ABC el teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, razones por las que este año no se celebrará dicho evento.

La anterior feria de Feviandtur tuvo lugar a finales de 2009, con lo que el anterior gobierno municipal dispuso del plazo del 1 al 30 de abril de 2010 para solicitar su inclusión en el catálogo de ferias oficiales de Andalucía para este año. Al tratarse de un evento bianual debía celebrarse hacia el próximo noviembre. «Pero, aunque desconocemos los motivos por los que no se ha pedido, sólo podemos constatar el hecho objetivo de que no se solicitó en fecha y tampoco hay créditos consignados para llevarla a cabo», subrayó Lucena.

El hecho de que no se haya pedido su inclusión puede responder a la decisión del año pasado de la Junta de no subvencionar ninguna feria promocional para no interferir en la libre competencia. De este modo, se sigue manteniendo el calendario de ferias oficiales, aprobado todos los años por la Administración regional en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pero sin patrocinio. El sector empresarial criticó que con esta medida ya no tenía sentido la oficialidad, ya que, aparte de no recibir financianciación, las ferias oficiales están obligadas a cumplir una serie de requisitos y a someterse a la fiscalización del gobierno regional.

Para constatar la salida de esta muestra del circuito de muestras oficiales, Lucena informó de que en el BOJA de principios de enero de este año «podemos comprobar que Feviandtur no aparece ahí reflejada entre las ferias oficiales de Andalucía».

El edil popular abundó en que tenía noticias de que «el empresariado que montó stands en la última muestra no se mostró satisfecho con sus resultados y nosotros tampoco estamos de acuerdo con la forma en que se organizó en las últimas ediciones».

La Junta publicó en junio el periodo de solicitudes para el caledario de ferias, que será del 1 al 30 de septiembre, por lo que «habrá que reunirse con el sector para reorganizar la muestra para el futuro, pues tiene que convertirse en un escaparate eficaz para Montilla», señaló Lucena.

La última edición supuso un coste de 120.000 euros al Ayuntamiento y obtuvo más de 50.000 visitas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.