Día 19/07/2011 - 09.19h
Más de 2.000 personas de la plantilla de Cajasur empiezan a usar para sus tareas de gestión los sistemas de información de BBK. Este paso se produce a sólo seis meses de iniciarse el proceso de integración tecnológica, según comunicó ayer la caja de ahorros vizcaína. Desde mediados de julio, Cajasur opera con una nueva herramienta para la gestión financiera.
Es el primer paso para llegar a una implantación integral de las aplicaciones informáticas de BBK sobre una nueva infraestructura tecnológica. Esta puesta en marcha se basa en el uso de las tecnologías más reputadas del mercado. Esto es parte del proceso de integración iniciado en enero de este año, que culminará en marzo de 2012. Dicha integración facilitará acercar los estilos de gestión. Según subrayó el responsable de la integración tecnológica, Carlos Martínez, «a este arranque le seguirá la puesta en marcha en octubre de la aplicación de gestión comercial y son los primeros resultados tangibles de este proceso de 15 meses, que llevamos a cabo según lo previsto».
La solución tecnológica será albergada en las estructuras del Grupo BBK, lo que permite importantes ahorros de costes y la aplicación de un modelo de gestión totalmente optimizado y centralizado. En definitiva, desde la caja vizcaína, se destacó que la integración tecnológica de BBK y Cajasur es un proyecto de innovación en el que BBK invertirá, en su conjunto, más de 440.000 horas, e implica a más de 200 personas.



