Día 21/07/2011 - 08.59h
El presidente ejecutivo de Cajasur, Carlos Pla, realizó ayer balance del primer semestre de 2011 en la entidad y resaltó que «la morosidad ha descendido de forma continua en los tres últimos meses», por lo que espera alcanzar el objetivo fijado a principios de año. Asimismo, ha aprovechado la reunión de trabajo para felicitar a la plantilla por el cumplimiento de todas las campañas. Por otro lado,
Pla destacó que «Cajasur tiene un gran potencial para seguir creciendo en cuota de mercado, ya que llevamos un año de ventajas respecto a otras entidades inmersas actualmente en procesos de fusión».
Las declaraciones de Pla se enmarcan en el encuentro que mantuvo ayer con 200 empleados y responsables de oficinas de Cajasur junto al presidente del Grupo BBK, Mario Fernández. Ambos transmitieron a los empleados de la entidad un mensaje de «optimismo» con respecto a la marcha de la entidad de la que han salido cerca de 800 empleados.
En su intervención ante los empleados, Mario Fernández ha agradecido «el compromiso, dedicación y profesionalidad» y ha manifestado «su satisfacción por la evolución positiva de la entidad desde su integración en BBK». Asimismo, ha recordado que «el campo de actuación principal de Cajasur pasa por ser una banca local, centrada en los clientes particulares, las pymes y los trabajadores autónomos».
Este modelo, a su juicio, «contribuirá al desarrollo económico y social en nuestra zona de actuación». El presidente del grupo ha hecho también referencia a los buenos resultados obtenidos en los pasados test de estrés, «lo que confirma la fortaleza y solvencia de BBK, que la sitúa en el podium del sistema financiero español», señaló.



