Día 21/07/2011
La temporada 2011/12 comenzará en Tercera División el próximo 21 de agosto con sólo dos protagonistas cordobeses, el filial blanquiverde y el Pozoblanco, que serán los únicos representantes tras el descenso del Peñarroya el año pasado.
Para el curso entrante, la competición vuelve a estar, sobre el papel, muy reñida. Los enfrentamientos ante los filiales de los equipos andaluces, contra el Algeciras, Ayamonte o Marinaleda pueden ser los que mayores dificultades planteen para los cordobeses.
En cuanto al derbi provincial —partido siempre de una rivalidad especial—, no se hará esperar mucho, ya que el sorteo ha deparado que sea en la jornada 7 (2 de octubre) en casa del Córdoba B, que este año estará comandado por Alexandro Pierini, quien fuera el curso pasado mano derecha de Lucas Alcaraz en el primer equipo. Del lado pozoalbense, Alfonso Hidalgo, extécnico del filial capitalino, ha asumido las riendas de un vestuario configurado, de momento, por 14 jugadores, siete que continúan y siete altas (contando con el regreso de Viñas y con el juvenil Borja).
El pasado martes inició el Pozoblanco su pretemporada, mientras que un día antes lo hicieron los de Pierini, que siguen teniendo como invitados a cinco jugadores del equipo de Segunda División.



