El conjunto alicantino, candidato al ascenso, calibrará el potencial de los blanquiverdes
Día 22/07/2011 - 08.47h
Ayer el Córdoba se fue a la playa. Pero no a una cualquiera. Paco Jémez, buen conocedor de la zona trasladó al equipo al Parque Natural de Calblanque para realizar un entrenamiento en un marco incomparable. La sesión fue tan distendida que hasta el propio Balsas reconocía que «es la primera vez que me llevan a la playa a entrenar y no salgo con el rostro serio». Pero dentro de los juegos, donde no faltó el béisbol acuático, hubo mucho sudor y esfuerzo. Por cierto, algunos como el utillero José Pedrosa o el delegado Rafael Barroso Gálvez terminaron en el agua.
Sin duda, gestos de este tipo alivian las concentraciones casi tanto como los partidos. Y hoy el Córdoba tiene el primero de esta nueva etapa y ante un rival de postín como el Hércules. Eso sí, «este equipo siempre dará la cara», avisaba ayer Paco Jémez cuando se le preguntaba en la previa ante el potencial del adversario. La cita tendrá lugar esta tarde en el complejo Campoamor a partir de las 19.00 horas y está confirmada la presencia del presidente González.
Y paradójicamente, se da la circunstancia que Jémez volverá a dirigir al Córdoba frente al equipo con el que acabó su ciclo. La diferencia es que hoy no hay puntos en juego y la historia es muy distinta. Por supuesto que aclaraba que «el resultado es lo que menos me importa en este partido. Quiero que pongamos en práctica todo lo que hemos trabajado y que los jugadores no tengan miedo».
Evidentemente, el mensaje es para todos sus jugadores, pero para uno en especial. Miguel Portillo, el argentino a prueba, sabe que debe demostrar todo lo que lleva dentro para que el cuerpo técnico tome su decisión sobre si interesa o no de cara al futuro. Pero, obviamente, no será el único jugador que esté en liza en el partido.
La idea de Jémez es la de repartir minutos entre todos los jugadores desplazados al «stage». Concretamente, Jémez dispondrá dos equipos completamente distintos con la intención que a lo largo del resto de partidos vayan progresando hasta que disputen 90 en las vísperas al encuentro frente al Elche.
Sin duda, el partido servirá para ver el estreno de los fichajes, incluido Balsas, así como de los muchos canteranos. Tal vez, la única duda es la de Juan Rafael Fuentes, quien sigue acusando problemas en el costado.
Por su parte, el Hércules, que también se encuentra inmerso en un concurso de acreedores, intentará generar la ilusión que también vende en su campaña de abonados (¿casualidad?). Entre esos argumentos figura Juanmi Callejón, que la pasada campaña militó en el Córdoba. Pero todo eso ya es fruto del ayer y para el Córdoba hoy empieza su mañana y con Paco.
El Lucena en Antequera
Por otro lado, el ciclo de encuentros de preparación ya ha quedado cerrado definitivamente. El 10 de agosto el Córdoba se desplazará hasta Antequera para disputar un tres en uno frente al equipo local y el Lucena. Curiosamente, será la primera ocasión en la que ambos conjuntos de la provincia se enfrenten los últimos años durante la pretemporada, si bien lo harán fuera de la provincia. La cercanía de la ciudad malagueña propiciará que se pueda ver una interesante entrada en El Maulí.
Por lo tanto, Paco Jémez dispondrá de las siete fechas solicitadas con la idea de ir rondando a sus jugadores de cara al estreno del campeonato liguero ante el Elche. Además, el Córdoba se medirá a conjuntos de todas las categorías del fútbol español.



