Día 23/07/2011
CÓRDOBA
El primer premio del Sorteo de Oro de Cruz Roja, celebrado en Guadalajara, recayó en el número 70.766, de la serie 054, un boleto distribuido y vendido por esta institución humanitaria en Hornachuelos, agraciado con cien kilos de oro o su contravalor en metálico, un total de 3.6 millones.
Según informó Cruz Roja en una nota, precisamente este año que la suerte se ha detenido en Córdoba las ventas de boletos para el sorteo han experimentado un incremento del siete por ciento respecto al año anterior a pesar de la difícil coyuntura económica.
En este sentido, el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Rivera, destacó que «parece que el azar ha querido reconocer de esta forma la generosidad y el compromiso solidario demostrado por la población cordobesa». «Es de alabar que en tiempos como los actuales la ciudadanía siga respondiendo de una forma tan generosa a nuestros llamamientos», añadió Rivera, quien ha agradecido al voluntariado, los socios y todas aquellas administraciones, empresas y personas que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas para este sorteo.



