Córdoba

Córdoba

Urende anuncia el lunes a qué centros afectarán los despidos

Compartir

Día 23/07/2011

Los 450 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Urende conocerán el lunes sus lugares de procedencia. El ERE afecta al 60% de la plantilla y supondrá el cierre de 16 de las 22 tiendas de este negocio del grupo Sánchez-Ramade. Urende tiene presencia en todas las provincias de Andalucía y Extremadura, además de Valencia, Castellón, Ciudad Real, Burgos y Valladolid.

La empresa tiene una deuda de 180 millones de euros contraída en su mayor parte con entidades financieras.

Urende ha puesto en marcha un plan de viabilidad que se desarrolla dentro del preconcurso de acreedores al que se acogió la propia entidad el pasado 9 de junio, con un plazo legal de cuatro meses para que negocie con sus acreedores fórmulas para el pago de su deuda. Si no, el proceso seguirá como concurso de acreedores. Entre tanto, comenzará la negociación del citado plan de viabilidad con los trabajadores.

Locsa recoge apoyos

Por su parte el Gobierno Municipal, mediante su portavoz Miguel Ángel Torrico, ha mostrado su apoyo tanto a los trabajadores de Urende como a los de Locsa. Su propietaria, la multinacional alemana KME anunció el despido de 12 trabajadores.

Precisamente el director general de Industria del Ministerio de Industria, Jesús Candil, el viceconsejero de Economía, Justo Mañas, y el director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Daniel Rivera, se reunirán en Córdoba con los trabajadores de Locsa el próximo miércoles.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.