Córdoba

Córdoba

David Prieto se convierte en el décimo fichaje de la era Jémez

El jugador concreta su salida del Sevilla y firma por un año, por lo que acompañará al lateral Cerra y a los readmitidos Gaspar y Pepe Díaz

Día 26/07/2011 - 09.19h

Compartir

David Prieto estampó su firma como nuevo jugador del Córdoba. Es el décimo fichaje de la temporada y su llegada —por un año con opción a otro— confirma que el mercado también concede opciones para los equipos de Segunda que quieren pescar en categorías superiores. De hecho, se da la circunstancia de que los tres últimos fichajes del Córdoba proceden de Primera División. Balsas llega desde Uruguay, mientras que Cerra y Prieto cerraron el pasado curso ligados contractualmente a organizaciones de la Liga BBVA, como son los casos del Sevilla y el Levante. Tanto el central como el lateral serán presentados en la mañana de hoy en El Arcángel (desde las 12.00 horas).

La contratación de Prieto se ha producido a cámara lenta. El hispalense, que actuó como cedido en el Tenerife, llegó a un principio de acuerdo con el Córdoba a mediados de la semana pasada. Sin embargo, quedaba la traba de la resolución del contrato con el Sevilla, que le vinculaba hasta el 30 de junio de 2012, ya que no entraba en los planes de Marcelino García Toral.

Después de las estrictas negociaciones (e intercambios de documentos) para acordar el finiquito, en la tarde de ayer se produjo la «fumata». Álvaro Torres, agente del jugador, y José María Cruz, director general del Sevilla, firmaron los documentos que propiciaron la libertad del defensa central. Después sólo quedó ratificar lo hablado con la secretaría técnica blanquiverde.

Con todo, sigue quedando la duda del argentino Miguel Alfredo Portillo, ya que desde el club no se ha hecho una notificación oficial sobre su futuro. Según todos los indicios, la presencia de cinco defensas centrales complican sus posibilidades de permanecer en la plantilla.

Cumplido este paso, esta tarde, tras ser presentado, el central Prieto realizará su primera sesión de trabajo con los que serán sus compañeros de cara a la próxima temporada.

Y no es el único que estará en esta situación. David Cerra, el lateral anunciado el pasado sábado, tomó contacto con Córdoba ayer por la tarde. El jugador pasó por la sede del club acompañado de su representante (le tomarón medidas para el traje oficial). Cerra, al igual que Prieto, deberá someterse a unas pruebas médicas y físicas para saber en qué estado se encuentran a tres semanas de que empiece el campeonato de Liga. En el caso del valenciano, quedó en libertad el pasado 30 de junio.

Pero estos dos fichajes no serán las únicas novedades con vistas al entrenamiento de esta tarde, previsto a partir de las 19.00 horas. Según anunció el presidente Carlos González, hoy volverán a trabajar con el grupo Gaspar y Díaz, después de que aceptaran rebajar sensiblemente sus fichas. Ambos podrían jugar mañana el amistoso con el Al-Rayyan, conjunto catarí, en Marbella, si bien la última palabra en este asunto corresponderá al cuerpo técnico.

Por lo tanto, en un corto espacio de tiempo, Paco Jémez va a contar con cuatro efectivos más para realizar el trabajo de la segunda fase de la preparación de la pretemporada. Hasta la fecha, la plantilla contaba con sólo seis jugadores procedentes del equipo del año pasado y ocho fichajes, a los que se unieron los meritorios canteranos, entre los que estaban Fede Vico y Bernardo, en los que el club tiene depositadas muchas esperanzas.

En un principio, tanto Gaspar como Díaz se encuentran con el mismo ritmo de trabajo que sus compañeros, puesto que comenzaron los entramientos a la par, si bien el ERE los apartó de la concrentración de La Manga hasta que se resolviera la situación. En este sentido, los abogados quieren desbloquear la problemática en las próximas horas, llegando a acuerdos con el personal deportivo y administrativo.

En el otro frente de batalla, el club sigue a la espera de que Cajasur le traslade una oferta mejor para la publicidad en las camisetas de juego, ya que considera insuficientes los 300.000 euros propuestos de partida. Ayer, ambas partes de la negociación argumentaban que «seguimos trabajando» en ello. Con todo, a finales de semana habrá una resolución definitiva para saber si el Córdoba llevará la imagen que le ha venido acompañando durante los últimos cinco lustros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.