Córdoba

Córdoba

El nuevo aulario de ETEA estará en mayo tras invertir 3,7 millones

La institución prevé que «en los próximos meses» esté la ley regional que autorice la Universidad Loyola

Día 26/07/2011 - 09.12h

Compartir

La Facultad de Empresariales y Económicas de la Compañía de Jesús en Córdoba (ETEA) mostró ayer la marcha de los trabajos recién iniciados de su cuarto aulario, que es el primer paso de la ampliación de su campus de cara a la puesta en marcha de la Universidad Loyola de Andalucía, que será la primera privada de la región y pretende iniciar su andadura en el curso 2013-2014. Lo hizo con motivo de una visita a las obras del alcalde, José Antonio Nieto.

El director de esta institución académica, Gabriel Pérez Alcalá, avanzó que el edificio se podrá inaugurar dentro diez meses, con lo que estaría listo para mayo. De hecho, se prevé su entrada en servicio para el curso 2011-2012. Contará con capacidad para más de 800 alumnos. En estos momentos, el proyecto, que acometen las empresas Jícar (Córdoba) e Inabensa (Sevilla), se encuentra en la fase de cimentación.

Pérez Alcalá destacó varias características del futuro aulario, que supondrá una inversión de 3,7 millones. Entre ellas, resaltó el hecho de que vaya a ser un inmueble «de alto nivel de sostenibilidad» y puso como ejemplo el hecho de que «contará con una cubierta vegetal».

Igualmente, incidió en que tecnológicamente será un edificio «muy avanzado». En esta materia, apuntó que «todos los puestos docentes tendrán su red informática» «También contará con cámaras y grabaremos las clases. De esa forma iniciaremos Loyola Televisión», añadió.

La ampliación del campus de ETEA es clave para el desarrollo de la Universidad Loyola, porque permitirá incorporar a Córdoba la oferta formativa de la institución académica que está a punto de nacer. Serán nueve grados que se repartirán entre la sede que tendrá en la capital y la de Sevilla, donde se ubicará en dos edificios cedidos por la empresa Abengoa en Palmas Altas (complejo tecnológico de esta firma). En total, la Compañía de Jesús invertirá entre 35 y 40 millones en la creación de la que será la primera universidad privada de la región.

En diciembre de 2010, cuando se hizo una presentación en Córdoba de la Universidad Loyola, se indicó que, además del cuarto aulario, también está prevista la construcción de un nuevo gimnasio y de pistas de pádel, así como la instalación de zonas verdes en todo el campus.

Entre el inmueble y estas actuaciones sumarían 6 millones. Además, se comunicó que, si en el futuro fuera necesario, la institución contempla levantar otros dos edificios en el campus, dado que hay espacio suficiente para ello.

La Universidad Loyola se encuentra a la espera de que el Parlamento autonómico apruebe la Ley de Reconocimiento, que le dé luz verde oficial. Pérez Alcalá indicó que prevén que dicha norma salga adelante antes de que finalice la presente legislatura: «Tenemos palabra de las autoridades para tenerla en los próximos meses. Sabemos que está muy avanzada».

«Proyecto de futuro»

Por su parte, el alcalde quiso transmitir durante su visita a las obras su «agradecimiento a ETEA por su compromiso con Córdoba y Andalucía». Y resaltó que «con lo que está sucediendo a nuestro alrededor haya una entidad que invierta el dinero que está invirtiendo o seleccionando el personal docente y de apoyo que va a hacer la vida y el día a día de este nuevo aulario, que será un edificio de primer nivel».

Pérez Alcalá incidió en que ETEA tiene «un proyecto de futuro». «Tenemos capacidad para hacerlo, tanto de recursos humanos como materiales, y la voluntad de realizarlo —reflexionó—. Hoy estamos comprobando que se materializa en hechos tangibles».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.