Córdoba

Córdoba

El personal de la Fundación Ruiz Luque enfrenta a PSOE y PP

Compartir

Los socialistas se oponen a contratar a un trabajador que ellos mismos despidieron

Día 28/07/2011

Un suplemento de crédito de 29.218 euros, para poder cubrir la contratación de un empleado de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, desató en un Pleno anoche el primer rifirrafe entre el PSOE y el gobierno local del PP montillano. Según lo que se expuso en la sesión, el anterior equipo de gobinerno socialista había acordado con el patronato rector de la biblioteca de la Casa de las Aguas reducir el dinero que se le suele asignar en la cuenta general, pero ello implicaba rescindir el contrato indefinido a uno de sus dos trabajadores que, por lo que ha podido saber este periódico, se negó a firmar el finiquito.

La concejal socialista Dolores Gil, ex portavoz por su grupo y responsable de Cultura, dijo no entender cómo los populares adoptaban la medida de reponer el dinero «sin consultar con el patronato»que, según aseguró, había expresado en el acta de una reunión que «podíamos prescindir del personal». En su opinión, la Alcaldía está «ninguneando» al patronato de la fundación que, insistió una vez más, «había aceptado por unanimidad de todos sus miembros las partidas que se habían presupuestado y la reducción de personal».

Gil recriminó a los populares que no hubiesen objetado nada sobre este asunto cuando se aprobó el presupuesto general para este ejercicio, y que este suplemento «atiende a razones que no son del interés de este Ayuntamiento ni de la fundación». Su voto a la modificación presupuestaria fue en contra.

El alcalde, Federico Cabello de Alba, replicó que no sólo no estaban ninguneando a la fundación de la biblioteca sino que «había una obligación contractual que está recogida en el acta fundacional y aprobada en plenario y, por lo tanto, no lo puede modificar una fundación».

Al respecto, recordó a la edil socialista que, según ese acta fundacional, el Consistorio se obligaba a consignar anualmente para el personal 44. 235 euros e insistió en que «está aprobado en un Pleno y no lo puede modificar ningún acuerdo de un patronato».

Reunión con los patronos

No obstante, mostró su intención de reunirse en breve con los patronos para debatir sobre este asunto. La cantidad citada sólo era una parte de un crédito extraordinario, superior a 114.000 euros, con el que el equipo de gobierno popular suplementó, también, otras partidas correspondientes a personal laboral municipal.

El de ayer fue el primer rifirrafe en el Pleno entre PP y PSOE, del que salieron airosos los populares.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.