Córdoba

Córdoba

Carlos Martínez, la revelación del stage

Compartir

El canterano está destacando y cree que «sería la leche» quedarse en Segunda

Día 29/07/2011 - 09.06h

Un gol, una asistencia y un cúmulo de buenas sensaciones. Eso es lo que ha dejado, por el momento, la producción del canterano Carlos Martínez en los dos partidos de preparación del Córdoba. Como otros muchos, llegó con sigilo a los entrenamientos con el primer equipo, pero ha sabido llamar la atención hasta convertirse en la revelación.

Carlos Martínez, de 22 años, conoce bien la casa cordobesista, puesto que arribó pronto tras un efímero paso por el Don Bosco. El extremo diestro recordaba que «llevo desde los 11 años en el Córdoba y, por supuesto, que me colma de ilusión esta posibilidad que se me ha presentado. Es una gran oportunidad porque no había trabajado antes con el primer equipo. Espero aprovecharla».

Por las circunstancias de la crisis, el Córdoba se ha visto obligado a rebuscar en sus escalafones inferiores. Pero para el atacante eso también tiene sus matices porque «ahora se mira a la cantera, pero también nosotros debemos responder a lo que nos piden. Antes el club estaba en otra situación, pero lo que importa es el presente».

Frío y consecuente con sus palabras, Martínez puede presumir que a sus 22 años ha jugado partidos en diversas categorías, si bien aclaraba que «eso no me dice nada. El fútbol luego nos iguala a todos. ¿Qué diferencias hay? Tal vez los campos tengan mejores condiciones o que se utilice más el físico, pero no mucho más».

Sus actuaciones con el Córdoba han convencido a Jémez para mantenerlo en el grupo. Incluso, el futbolista empieza a dibujarse en la cabeza un nuevo objetivo con vistas al 20 de agosto. Entonces empezará la Liga y no ocultaba que «ojalá tuviera la opción de jugar en Elche. Con perdón, creo que sería la “leche”. Para eso estamos trabajando en cada entrenamiento».

Carlos Martínez ha dado pasos en firme en su proyección. Ya el curso pasado destacó con el filial, si bien Alcaraz no lo tuvo en sus planes: «No me vine abajo. En el fútbol hay que esperar a que llegue tu momento. Por ejemplo, en el Córdoba, durante el primer año de amateur, me vi obligado a marcharme al Montilla y ahora estoy aquí»

El hecho de ser uno de los destacados en los partidos ante el Hércules y el Al-Rayyan le motiva para seguir con los entrenamientos. «Ahora es el momento de disfrutar lo que estoy viviendo, pero lo importante es cuando llegue la competición. En estos partidos salgo a darlo todo y estoy contento porque las cosas me están saliendo. Espero mantenerme así».

Sobre sus características de juego, reconoció que «soy rápido y busco el desborde, pero espero a que sean otros los que me valoren». Como prueba de sus cualidades, en los primeros test se ha llevado algún golpe que otro, pero los asimila porque «son lances del juego. Lo importante es ponerte en pie».

Su perfil ofensivo casa con la filosofía de Jémez, de quien destacaba que «Paco tiene un estilo que engancha a la gente. Propone fútbol y eso gusta. Si las cosas salen bien, el aficionado puede disfrutar». El domingo le tocará el Sevilla.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.