El jugador manchego entrena por su cuenta hasta que se desbloquee el ERE
Día 30/07/2011
Navas, De Coz, Agus y Javi Flores siguen entrenándose con la primera plantilla del Córdoba a la espera de que se desbloquee la situación establecida con el ERE planteado por los administradores del club, algo que podría producirse a primeros de la próxima semana. En la misma tesitura se encuentra Usero, si bien el manchego tiene un régimen especial. Desde que empezó la pretemporada, Usero ha prolongado sus vacaciones a la espera de que llegue una resolución definitiva. De hecho, hoy debería volver a la disciplina, pero el club ha prorrogado su permiso una semana más.
Curiosamente, Usero fue protagonista en la rueda de prensa ofrecida por Paco Jémez, quien veía «difícil» repescar a alguno de los jugadores cortados por el club. Pero al ser consultado por el manchego argumentó que «es un futbolista que si quisiera quedarse, yo haría todo lo posible porque se quedara. Pero ni está dentro de los números del club, ni yo lo he visto ni sé nada de Usero».
Usero, en declaraciones para ABC, dijo que «es de agradecer que el entrenador diga eso, pero lo único cierto es que en el Córdoba se pusieron en contacto con mi representante para decirle que tenía que salir de allí».
Ahora, el centrocampista entrena por su cuenta hasta que encuentre acomodo en otro club. Usero resaltó que «he tenido que contratar un preparador físico para realizar un plan de trabajo hasta que pueda fichar en otro lado». Es decir, que prácticamente no ha tenido contacto con el balón en este espacio de tiempo. Incluso, argumentó que «sólo en algunos partidos que he jugado con amigos, pero ahora mismo no estoy entrenando con ningún equipo hasta que se resuelva lo que pasa en el Córdoba».
Pese a que su nombre se ha vinculado a algunos conjuntos de la categoría como el Elche o Las Palmas, el centrocampista de Brazatortas insistió en que «lo primero que tengo que hacer es solucionar esto y realizar una puesta a punto correcta. Sobre mi futuro, mi representante ya me dirá cuáles son las posibilidades que se barajan».



