La organización alega motivos económicos para suspender el combate con Lagana
Día 03/08/2011
Giuseppe Lagana y sus promotores han vuelto a dejar en la estacada a Rafael Lozano. En el mes de abril, el púgil italiano alegó problemas de salud (peso) para no disputar el combate de por título de Europa en peso mosca. Ayer, cuando el cordobés ya se preparaba para tomar el avión con destino a Cagliari, donde el viernes tendría lugar el pleito, recibió una notificación de la organización en la que se le comunicaba la suspensión.
En este caso, la excusa era de carácter administrativo. Tonino Puddu, promotor de la velada, argumentaba en un breve comunicado que «se sucedieron una serie de problemas de carácter logístico (organización), económicos y de televisión». Al tiempo, emplazaba a una tercera fecha en el mes de septiembre, aunque tal extremo está actualmente en el aire.
José Valenciano, representante de Tundra-Barceló, empresa que rige actualmente la carrera del púgil cordobés, alegaba que «ha sido un golpe muy duro que hemos encajado ahora mismo. Nos ha pillado por sorpresa esta determinación y es algo que fastidia, porque hemos pasado mucho tiempo preparando a conciencia este combate».
Más apesadumbrado aún se encontraba Rafael Lozano. El cordobés recordaba que «he tenido que sacrificarme mucho para poder preparar esta cita. Incluso con horarios especiales para adaptarme a los de mi trabajo. Es la segunda vez que me pasa y es algo que no debería ser así. El problema es que en el boxeo sí se suelen dar situaciones de este tipo».
Incluso, Lozano desvelaba que «tenía mucha confianza en este combate. Hace unas semanas sufrí una lesión en la nariz, pero me he sacrificado y llegaba en buenas condiciones para vencer a Lagana».
A la espera de que el organismo continental determine, Tundra-Barceló tratará de incluir a Lozano en alguna de sus veladas previstas para los meses de septiembre u octubre.



