Día 03/08/2011
La presidenta de la organización humanitaria Cáritas-San Mateo, Araceli Moreno, se pronunció en el día de ayer después de tener conocimiento del robo sufrido por esta entidad en su sede local integrada en Maderas Burguillos. Moreno indicó que la cantidad de alimentos robados llega casi a la tonelada y que eso provoca que vayan a tener grandes problemas para llegar a fin de año, puesto que a pesar de los envíos procedentes del Banco de Alimentos de Córdoba «es casi imposible cubrir todas las penurias de Lucena».
Moreno aseguró que, a pesar de ello, «no pedirán ayuda especial al Ayuntamiento de Lucena», aunque, lógicamente, «será bienvenido todo el apoyo que nos quieran ofrecer».
Cáritas Lucena sufrió en la madrugada del domingo al lunes un importante robo en la sede que Maderas Burguillos les cede desinteresadamente. En dicho lugar se almacenan todos los alimentos procedentes desde el Banco de Alimentos de Córdoba para, posteriormente, repartirlos por las distintas delegaciones parroquiales.



