La Junta de Gobierno Local ha aprobado las actuaciones que durante este año se llevarán a cabo en diferentes calles de Priego y en algunas aldeas con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). El presupuesto total de estas intervenciones asciende a 1.217.935 euros, entre las que destaca la reforma de instalaciones y pavimentación de la calle Río en la Aldea de la Concepción, con un presupuesto total de 244.074 euros y las de las calles Juan XXIII, San Juan Bosco, Almorzara y San Juan en Priego.
Asimismo se contempla la actuación de mejora y adecentamiento de espacios públicos en el Paseo de Colombia de Priego, con un presupuesto de 74.217 euros y en la plaza del Rosario de la aldea de Zamoranos con un presupuesto de 24.114 euros.
En cuanto a la financiación, la Subdelegación del Gobierno ha comunicado al consistorio prieguense que el Gobierno central subvencionará las actuaciones con un total de 773.624 euros, mientras que el Consistorio prieguense aportará 135.055 euros. Por su parte, el resto saldrá del Profea, sufragarán entre la Diputación y la Junta de Andalucía y que supone el 40% del total de la inversión para el pago de materiales de obra.
Críticas al PSOE
Por otro lado, el grupo municipal del Partido Andalucista pidió ayer responsabilidades al PSOE por la situación económica en la que ha quedado el Ayuntamiento. En este sentido el portavoz del PA, Juan Carlos Pérez, manifestó que la gravedad de la situación económica del Ayuntamiento pone de manifiesto la nefasta gestión del PSOE al frente del mismo.
Pérez que no quiso entrar en las cifras económicas ya conocidas, pidió responsabilidades en primer lugar a la exalcaldesa de Priego Encarnación Ortiz y al exportavoz socialista Javier Tarrías, y pidió que asuman su responsabilidad por haber dejado tanto al PSOE como al Ayuntamiento de Priego en la situación actual.
Pérez recordó que su grupo político voto en contra de los presupuestos presentados por el PSOE y que el tiempo le ha dado la razón ya que la nefasta gestión ha llevado al ayuntamiento de Priego a una situación gravísima.



