Día 05/08/2011
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se comprometió ayer a realizar en los próximos cuatro años obras de mejora y mantenimiento en todos los colegios «donde el Ayuntamiento tiene competencias diluidas» ya que la Junta de Andalucía tiene la mayor parte de las competencias.
Con la concejal de Familia, Educación e Infancia del Ayuntamiento, María Jesús Botella, Nieto explicó que «desde hace bastante tiempo hemos criticado que se restringieran los recursos para las pequeñas inversiones en los colegios», puesto que «la inversión de gran calado corresponde a la Junta y la de mantenimiento es del Ayuntamiento». A tal efecto, el Consistorio realiza en estos momentos obras en 12 colegios de educación infantil y primaria de los 84 que hay en la capital, «con un presupuesto recibido agotado», por lo que Nieto anunció que «el esfuerzo se va a mantener en el próximo presupuesto y no se va a rebajar, sino que se va a incrementar la partida de los recursos dedicados a mejoras y mantenimiento de instalaciones educativas, así como a la política social».
En concreto, para las citadas actuaciones se emplea una partida de entre 60.000 y 100.000 euros, si bien, mencionó que el presupuesto para los colegios ahora es de en torno a 400.000 euros, «cuando hasta 2008 era de 900.000 euros», por lo que espera «volver a magnitudes similares en los próximos años». Subrayó que se va a realizar «una programación adecuada para obras utilizando los meses de julio, agosto y septiembre».



