El Córdoba, a la espera de concretar algunos retoques, tiene la plantilla prácticamente completa. El fichaje del portero boliviano Carlos Erwin Arias, la concreción de los despidos de Javi Flores, Agus, Usero y Raúl Navas y la cancelación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han dejado el puzzle blanquiverde casi armado para la campaña 11/12.
El club, sin embargo, tiene varios temas pendientes sobre la mesa para finiquitar el plantel: la situación de David de Coz, la resolución de las posibles cesiones de Sardinero y Escassi por el Getafe y la contratación de un mediocentro.
En la primera cuestión no hubo ayer avances significativos. De Coz, tras la desmantelación del ERE, ha sido el único jugador que no ha sellado su reingreso al grupo (Gaspar y Pepe Díaz), ha firmado su desvinculación del club (Agus, Javi Flores y Usero) o ha recibido la carta de despido (Navas). El lateral está una situación indefinida. Sigue en el Córdoba, pero el club ya no cuenta con él y no participa en los partidos amistosos. La puerta está abierta para alcanzar un acuerdo de rescisión amistoso como sucedió con Flores, Agus y Usero, pero no se descarta que el caso acabe como con Navas. Ayer no hubo nuevos contactos.
El caso de las cesiones, tras varios retrasos motivados por la indecisión del Getafe, avanzará, previsiblemente, a partir de mañana. El secretario técnico del Córdoba, Juan Luna Eslava, espera una llamada de Toni Muñoz, director deportivo del conjunto azulón, para resolverle la incógnita de si podrá contar con la cesión de Sardinero (delantero que se adapta la banda) y/o Escassi (centrocampista).
Más complicada está la contratación de un pivote. El club tiene pocos recursos para conseguir un medio de sus pretensiones. Rueda cumple el perfil perfecto. El Córdoba lo quiere. El jugador desea venir, pero el Valladolid está contando con el futbolista durante la pretemporada. Habrá que esperar el deseo de Djukic, técnico del conjunto albivioleta.
Pero, Paco Jémez ya tiene el armazón del próximo Córdoba. Arias y Alberto García en la portería; Fernández y Cristian en el lateral derecho; Gaspar, Tena, David Prieto, Bernardo Cruz y Astrain como centrales; Fuentes y Cerra para el lateral izquierdo; Borja García, Carlos Martínez, López Silva y Fede Vico para los flancos; Alberto Aguilar, Taira, Caballero y Javi Hervás para el mediocentro; Pepe Díaz, Balsas, Patiño y Charles en la delantera. Al menos, el técnico ya tiene dos jugadores por puesto.
Agus, al Alcorcón
El central se desvinculó el viernes del Córdoba CF, tras sellar el acuerdo para finiquitar su contrato con la entidad blanquiverde, y ayer fichó por el Alcorcón. El defensa manchego coincidirá en el conjunto alfarero con otro excordobesista, Oriol Riera, que firmó por la escuadra amarilla tras no renovar con el Córdoba.




