Córdoba

Córdoba

Los vecinos dicen que «se veía venir» por las constantes peleas

Denuncian que el local es un foco de conflictos y estudian recoger firmas para cerrarlo

Día 07/08/2011 - 10.51h

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un varón, R.G.A., de 36 años y natural de Córdoba, por apuñalar con un arma blanca a otro hombre, de 28 años y marroquí, cerca de la Estación de Autobuses de la capital cordobesa.

Los hechos se produjeron el pasado 9 de julio y la víctima tuvo que ser atendida de urgencia en el Reina Sofía de Córdoba por «heridas de perforación» en un pulmón. El arresto se produjo el pasado día 25 y fue necesaria la intervención de varias patrullas policiales por la resistencia que opuso el presunto autor de los hechos, al que le constan 13 detenciones anteriores.

Los Amigos fue, hace tiempo, una peña flamenca, un lugar de ocio y reunión perfectamente integrado en el barrio. Sin embargo, «hace unos cinco o seis años» el local cambió de manos y las noches se convirtieron «en un foco de problemas» para los vecinos de la zona que ayer contemplaban, entre preocupados e indignados, los trabajos de recogida de pruebas de los agentes policiales.

«Esto se veía venir. Desde hace tiempo, las peleas son el pan nuestro de cada día. Cuando no son las mujeres del prostíbulo anexo, son los chavales que entran en el local, cuando no son los dos grupos que se enzarzan. Aquí por la noche se oye de todo y raro es que no haya pasado antes esta desgracia», comentaban varias mujeres en el lugar de los hechos.

La peña y el local de alterne son dos locales de planta baja que se mantienen como una «isla» en medio de un descampado. Enfrente, bloques de pisos cuyos vecinos reconocen «estar hartos» de las constantes trifulcas.

A oídos de los vecinos, el incidente de la madrugada del sábado era uno más. «Se oyeron gritos y carreras, pero esto era lo de todas las noches. Lo mejor es no meterse en problemas. Aquí hay muchos niños que no se merecen tener que convivir con esta situación enfrente de sus casas. Por las noches se ve de todo», indicaba una mujer que recordaba que «hace algunos meses llamaron a gritos a mi casa pidiéndome ayuda y que abriera la puerta. Yo no abrí, eran dos chicos que salían del local. A la mañana siguiente, había sangre por la escalera del edificio y en el portero automático», señaló.

Junto a ella, una vecina que, al asomarse por la ventana, pudo ver «varios chicos enzarzados en una pelea que agredían y perseguían a otro que se desplomó en el suelo. Pensé que era otra trifulca más, pero luego esto se llenó de policías y nos hemos enterado esta mañana de que han asesinado a un chico», indicó esta mujer.

Otro vecino señaló que «se oyeron carreras y voces de varias personas que huían en dirección a la calle Arquitecto Hurtado Izquierda—perpendicular al lugar de los hechos—. Es un local de mala muerte, qué se puede esperar».

Una vez que los agentes de la Policía abandonaron el lugar de los hechos, los vecinos se preguntaban «¿Hasta cuándo vamos a tener este local abierto enfrente de nuestras casas? Lo mejor que nos podía pasar, por la tranquilidad del barrio. es que lo derriben todo, el bar y el local de alterne, que se vayan de aquí y nos dejen tranquilos». Varios de los vecinos aseguraban que «vamos a ver si podemos recoger firmas para reclamar que se cierre este local. Todos sabíamos que esto iba a pasar, a ver si nos hacen caso y evitamos que suceda otra desgracia», señalaron los vecinos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.