Córdoba

Córdoba / Jornada Mundial de la Juventud

Dos ciudades en la palma de la mano

Compartir

La diócesis ultima una guía para los peregrinos que completará a la que les servirá para moverse en Madrid

Día 08/08/2011 - 09.07h

No es que las ciudades necesiten llaves, pero los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud necesitarán moverse por ellas y para eso nada mejor que los instrumentos que permiten desplazarse con libertad y abrir todas las puertas que sean necesarias. Las que tienen que ver con la diócesis de Córdoba tienen un doble sentido: las de la propia ciudad para los más de cinco mil jóvenes que la visitarán y las que les tienen que servir a todos en Madrid.

Las primeras se darán a conocer esta misma semana y serán, junto a los diccionarios, algunas de las herramientas más útiles que los jóvenes de todo el mundo tendrán durante sus días en Córdoba. La diócesis confía en que esta semana, cuando el próximo jueves lleguen los peregrinos, estén disponibles los volúmenes, en los que se informará sobre la ciudad, su historia, sus atractivos y muy en particular su historia cristiana, plasmada en sus templos.

Se harán en varios idiomas y serán el complemento perfecto para los diccionarios que servirán para los jóvenes se entiendan con las familias que les darán hospedaje, según la organización de los Días en la Diócesis. En el equipaje de los jóvenes que partan después hacia Madrid, será fundamental otro elemento: la credencial que les servirá para moverse por la capital de España. En esta ocasión, la forma de afrontarlo será diferente, por las mayores dimensiones de la ciudad y también por el programa de actos más intenso.

Para ello, la organización de la Jornada Mundial de la Juventud lo ha dispuesto todo de forma que ni el transporte ni los medios sean un problema. Los peregrinos que lleguen desde Córdoba recibirán en primer lugar una mochila y en ella una de las llaves más importantes para estos días: el Pase del Peregrino, al que tendrán derecho todos los que hayan formulado la inscripción previa. Esta acreditación, creada expresamente para los jóvenes seglares que vayan a participar en las actividades, no sólo contendrá utensilios para estos días, sino un pase que permitirá a los participantes acceder de forma gratuita a los museos y monumentos de Madrid, y, lo más importante, el abono de transporte JMJ.

Este material será fundamental para desplazarse a algunos de los lugares en los que Benedicto XVI mantendrá encuentros con los jóvenes, según apunta la organización en Córdoba.

El resto del contenido se ceñirá al carácter del acontecimiento, y por eso habrá un libro del peregrino, un Evangelio, un rosario y la agenda cultural y litúrgica con todo el contenido de la Jornada Mundial de la Juventud en estos días.

Junto a ello, se entregará además un mapa de la capital de España y varios útiles necesarios para un mes de agosto en Madrid: camiseta, gorra y abanico. La diócesis de Córdoba ha preparado además una serie de consejos para los jóvenes que acudan a Madrid, a los que invita que no olviden protectores solares, porque tendrán que pasar bastante tiempo al aire libre y el calor y las radiaciones pueden ser bastante intensas, pero tampoco cantimplora y linterna, pues dormirán en unos pabellones acondicionados para ello en la vecina ciudad de Getafe.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.