Día 10/08/2011
La talla fue trasladada el domingo desde el Santuario Virgen de las Cruces hasta la Ermita del Cristo de la Luz por 68 personas, distribuidos en 17 relevos. La Patrona se encuentra en la iglesia de Santa María La Mayor donde permanecerá un mes más con motivo de los festejos patronales que tienen su día grande el primero de septiembre.
Cuatro mozos en 17 relevos portaron a hombros y a la carrera la imagen de la Patrona de Daimiel, la Virgen de las Cruces, desde su Santuario hasta la Ermita del Cristo. Se contaban por miles las personas que se acercaron a esperarla.
La talla hizo su entrada a la población a las 9.30 horas donde recibió los vivas y vítores, a ritmo del himno interpretado por la Banda Municipal de Música. Tras ello, la eucaristía se celebró al aire libre a las puertas del convento. En la tarde del domingo se trasladó de nuevo en procesión a la iglesia de Santa María donde va a permanecer hasta mediados de septiembre.
Actos honoríficos
El próximo viernes a las 20.30 horas, se oficiará una Eucaristía encuadrada dentro de las citas de la acogida de peregrinos de la Jornada Mundial de Juventud. Para la ocasión se espera la llegada de más de un medio centenar de jóvenes rwandeses.
El programa continuará el 15 de agosto. Ese día se celebrará la función del Día de la Asunción. Del 22 al 30, tradicional novenario. Para la solemne función del día 1 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de las Cruces, se espera contar con la presencia del Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora.
El día grande de las fiestas daimieleñas se culminará como manda la tradición con la procesión de la imagen que arrancará a las 21.00 horas.



