Día 10/08/2011
Luciano Cabrera (PSOE), presidente de la Mancomunidad de los Pedroches, se despidió ayer del cargo ya que, mañana por la tarde, los alcaldes y concejales designados se reunirán en la sede de Alcaracejos para elegir al nuevo regidor de la citada mancomunidad. Cabrera no revalidará su mandato puesto que los estatutos, que tienen que ser reformados, no permiten mandatos de más de ocho años.
El presidente, muy criticado por la gestión económica que ha venido practicando del ente supramunicipal, hizo balance de su gestión. Rememoró logros y fallos que durante ocho años marcaron la gestión de la comarca. Cabrera dijo que la deuda de mancomunidad ronda los 700.000 euros. «Aunque es un cálculo aproximado», aseguró. «Actualmente estamos al corriente de pagos con los trabajadores y con las administraciones. Pero vamos con retraso en pagos con los bancos y con los proveedores», añadió. La deuda con los proveedores es de 95.000 euros y la de los bancos «no sé cuantificarla», explicó Cabrera.
«Durante nuestro período de gestión hemos administrado unos 20 millones de euros, de los cuales sólo un 10 por ciento pertenece a la aportación de los Ayuntamientos», abundó. El presidente, que fue reelegido como alcalde de Alcaracejos, dijo irse con la espina clavada de no haber reformado los estatutos.
«El cambio de sede lo tendrá que determinar el nuevo presidente según dicten los estatutos. Nosotros pondremos a disposición de la Junta de Mancomunidad las instalaciones de Alcaracejos», matizó Cabrera.



