Córdoba

Córdoba

Nieto replica a la Junta que pague el coste de la pista si quiere colaborar

El alcalde dice que la adaptación del coso es compleja y su precio oscila entre los 500.000 y 700.000 euros

Día 11/08/2011 - 09.39h
Nieto replica a la Junta que pague el coste de la pista si quiere colaborar

Compartir

Nuevo capítulo del cruce de declaraciones que estos días vienen manteniendo el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía por la negativa del gobierno regional a contribuir, como sí hizo en otras capitales andaluzas, en el pago del canon de 700.000 euros que deben abonar las ciudades sede de la Copa Davis.

Si el pasado martes la Junta, a través de su delegada en Córdoba, Isabel Ambrosio, trataba de rebajar la tensión y abría la posibilidad de una posible colaboración de la administración regional «en especies», que no económica, ayer el alcalde de Córdoba rechazaba taxativamente este ofrecimiento indicando que si la Junta quiere contribuir al éxito de dicho proyecto, que lo haga en concreto y no en especie porque no quieren «que le tomen el pelo».

En este sentido, Nieto dejó abierta la puerta a otra posible colaboración con la administración regional «pero no lo que ella quiere o lo que imponga» sino para alcanzar un «acuerdo legal en los términos fijados con anteriores ciudades en las que han realizan otros eventos». Y ya que el coste del canon está solucionado con la venta de las entradas, el alcalde señaló al gasto de adaptación de la pista como posible vía para llegar a un acuerdo después de varios días de desencuentro institucional.

Con todo, según especificó Nieto a ABC en el Parlamento, el coste de la cancha de tenis podrá rondar entre los 500.000 y 700.000 euros. En este sentido, explicó que la obra, que arrancó ayer, entraña cierta complejidad, pues habrá que rebajar la pista entre metro y medio y dos metros aproximadamente y quitar el drenaje. En el caso de que la administración autonómica no ayudara en la financiación, el Ayuntamiento cordobés, en serios apuros económicos por la elevada deuda con los bancos y la caída de ingresos, tendrá que afrontar en solitario el coste.

Duras críticas a Alonso

No se olvidó José Antonio Nieto del consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, con el que, desde que la ciudad fuera designada como sede, ha mantenido un duro cruce de declaraciones por la negativa de la Junta a apoyar el proyecto y vincular su apoyo a una mera campaña de promoción turística de carácter institucional.

El alcalde tiró de ironía y, en referencia al ofrecimiento de la campaña de promoción, señaló que ésta era muy necesaria porque «nadie conoce la Copa Davis, ni Córdoba». Acto seguido, Nieto puso un poco más de «pimienta» en la batalla dialéctica que estos días mantiene con Alonso desvelando que un exdirigente del PSOE le llamó para decirle que «no cayera en la trampa» de aceptar la campaña de promoción que le planteó el consejero porque tiene la «obsesión de garantizarse un buen tratamiento a través del pago de publicidad y la cuota de septiembre quiere que sea la Copa Davis».

Acerca de esta cuestión el alcalde fue tajante al asegurar que las semifinales de la Copa Davis no servirán para «el autobombo ni el suyo ni el mío», señaló , para posteriormente reiterar el mensaje de que la cita deportiva del próximo día 16 de septiembre «va a ser un éxito, con la Junta o sin la Junta», ha subrayado Nieto, quien ha sostenido que la Copa Davis «será una oportunidad para promocionar la ciudad y devolver la ilusión a la gente de Córdoba».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.