Nuevo capítulo del cruce de declaraciones que estos días vienen manteniendo el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía por la negativa del gobierno regional a contribuir, como sí hizo en otras capitales andaluzas, en el pago del canon de 700.000 euros que deben abonar las ciudades sede de la Copa Davis.
Si el pasado martes la Junta, a través de su delegada en Córdoba, Isabel Ambrosio, trataba de rebajar la tensión y abría la posibilidad de una posible colaboración de la administración regional «en especies», que no económica, ayer el alcalde de Córdoba rechazaba taxativamente este ofrecimiento indicando que si la Junta quiere contribuir al éxito de dicho proyecto, que lo haga en concreto y no en especie porque no quieren «que le tomen el pelo».
En este sentido, Nieto dejó abierta la puerta a otra posible colaboración con la administración regional «pero no lo que ella quiere o lo que imponga» sino para alcanzar un «acuerdo legal en los términos fijados con anteriores ciudades en las que han realizan otros eventos». Y ya que el coste del canon está solucionado con la venta de las entradas, el alcalde señaló al gasto de adaptación de la pista como posible vía para llegar a un acuerdo después de varios días de desencuentro institucional.
Con todo, según especificó Nieto a ABC en el Parlamento, el coste de la cancha de tenis podrá rondar entre los 500.000 y 700.000 euros. En este sentido, explicó que la obra, que arrancó ayer, entraña cierta complejidad, pues habrá que rebajar la pista entre metro y medio y dos metros aproximadamente y quitar el drenaje. En el caso de que la administración autonómica no ayudara en la financiación, el Ayuntamiento cordobés, en serios apuros económicos por la elevada deuda con los bancos y la caída de ingresos, tendrá que afrontar en solitario el coste.




