La venta se trasladará al exterior del monumento antes de final de año
Día 11/08/2011 - 09.28h
El Ayuntamiento de Córdoba «trabaja» desde hace varios días en la vuelta a la normalidad del Alcázar de los Reyes Cristianos y espera que la situación se soluciene en breve. Así lo confirmó ayer el delegado municipal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, al responder a las preguntas sobre el asunto desvelado ayer por ABC: que el incendio que se produjo el pasado mes de julio y que afectó a la zona de taquillas impide cobrar las entradas a los visitantes y por lo tanto obliga a tener las puertas abiertas a todos los que quieren acceder de forma gratuita.
Según fuentes municipales, la reparación de las taquillas y la vuelta a la situación normal podría darse la próxima semana, toda vez que se espera que el próximo día 16 se hayan reparado las instalaciones dañadas por el siniestro.
Moreno Calderón aseguró que se está haciendo «todo lo necesario para restablecer el servicio», teniendo en cuenta la delicadez extrema del monumento. «No se puede actuar a manguerazos», recordó, en unos sillares que son del siglo XIV. El responsable municipal de Cultura insistió en que el Ayuntamiento intentará que la normalidad regrese al Alcázar de los Reyes Cristianos lo antes posible y que la taquilla vuelva a estar en funcionamiento, siempre teniendo en cuenta la naturaleza del edificio.
Para eso antes habrá que asegurar las instalación eléctrica que permita llevar a cabo la venta de entradas en el espacio en que se ha hecho hasta ahora. El lugar, sin embargo, podría tener las horas contadas, ya que el Consistorio baraja trasladar la venta de tickets al exterior, según fuentes municipales.
En concreto se haría en el quiosco de información turística que ahora está a pocos metros, en Campo Santo de los Mártires. Este espacio dejaría de funcionar de forma independiente cuando entre en funcionamiento el Centro de Visitantes que la Junta de Andalucía está ultimando entre la Mezquita-Catedral y la Puerta del Puente. El cambio podría ser efectivo antes de que termine este año y con ello el Consistorio buscará un lugar más apropiado para la venta de entradas que el actual espacio en el interior del Alcázar.




