El delegado de Empleo asegura que los hoteles tendrán un mínimo de 6.000 pernoctaciones
Día 13/08/2011 - 10.22h
Fuera de la contienda política que se vive entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, la semifinal de la Copa Davis sigue siendo motivo para la esperanza y las buenas sensaciones.
El delegado de Empleo y responsable del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), Ricardo Rojas, avanzó ayer que el Consistorio cordobés prevé que la preparación y desarrollo de la cita deportiva generará «unos mil contratos en Córdoba», indicó.
Rojas destacó la importancia de esta cifra para una ciudad que es «una de las capitales del paro y que, de la mano de este Ayuntamiento, con la Copa Davis y otros acontecimientos que pueden venir en el futuro, esperamos que se convierta en la Córdoba del empleo», señaló.
En lo que se refiere a datos, el responsable de Empleo del Consistorio argumentó su previsión señalando que «la ocupación media de los hoteles en septiembre suele rondar el 50-55%; con la Copa Davis estamos seguro que se va a alcanzar el 98% y eso significa que habrá mucho más trabajo y, por lo tanto más necesidades de personal». En este sentido, Rojas también avanzó que «teniendo en cuenta que recibiremos a unas 12.000 personas, habrá un mínimo de 6.000 pernoctaciones, que yo personalmente creo que serán muchas más».
Rojas extendió el ejemplo a todos los órdenes del sector hostelero: «Bares, tabernas y restaurantes tendrán que reforzar sus plantillas para ofrecer el habitual servicio de calidad con el que los cordobeses siempre tratamos a nuestros visitantes que estoy seguro de que se va seguir ofreciendo en estos días de la Copa Davis».
Todos los sectores
Junto al sector de la hostelería, el responsable de Empleo destacó las contrataciones que generará todo lo relacionado con la cita deportiva. «El montaje de la grada, los de las dos pistas, las carpas, las barras, las personas que atenderán a los espectadores... La Copa Davis es una buena noticia para el empleo en una ciudad como Córdoba», valoró el concejal, que reiteró las previsiones económicas hechas por el alcalde en el acto de presentación de la semifinal. «Esperamos un mínimo de unos 6 millones, que yo creo que podrían convertirse en 10 o 12 millones», pronosticó.
Mientras tanto, el alcalde, José Antonio Nieto, se reunió con la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, para tratar la colaboración de la provincia en la organización de la cita, que se concretaría en el ofrecimiento de los hoteles de algunas ciudades para hospedar a los visitantes.



