Día 13/08/2011
CÓRDOBA
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba llevó ayer a la Junta de Gobierno Local la relación definitiva de asociaciones que percibirán subvenciones municipales en este ejercicio. Se trata de un total de 47 ayudas, de las que 25 tienen que ver con el desarrollo de programas específicos y 22 están relacionadas con proyectos en zonas de trabajo social.
Ninguna de las asociaciones que optaban a estas ayudas llegó a la máxima cantidad—3.000 euros—prevista para estas subvenciones. Los dos proyectos que cuentan con mayor financiación son los de la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (APIC) y la Asociación Comisión Católica de Migraciones (Accem), ambas con 2.948 euros.
Por otra parte, 22 asociaciones se quedaron fuera del programa de subvenciones para este año. De ellas, 17 por no llegar a la puntuación mínima exigida, dos por presentarse fuera de plazo—la asociación de padres y madres autistas y la de familiares de enfermos de alzheimer— y otras tres por incumplir las bases de la convocatoria.
Junto a esto, el equipo de gobierno local tomó ayer conocimiento de sendos reajustes de anualidades en los contratos plurianuales suscritos con la asociación para la defensa social de los adolescentes y menores (Adsam), en materia de prevención de drogas y de apoyo socioeducativo a familias. La causa de este reajuste se basa en el retraso en la adjudicación de los trabajos que, desde el punto de vista presupuestario, estaban previstos para comienzos del año. De esta manera, se establece una nueva cantidad para este año y se fijan las cifras para los dos siguientes.



