Córdoba

Córdoba / fútbol

Jémez clama por más fichajes

Demanda un pivote y un interior, es escéptico con la cesión de Escassi y Sardinero y cree que la huelga le vendría «muy bien» al Córdoba

Día 13/08/2011 - 10.53h

Compartir

Paco Jémez clamó ayer por la necesidad de que lleguen con la máxima urgencia un par de fichajes al Córdoba. El técnico pidió la incorporación de un pivote y un interior derecho. También reiteró que sigue siendo escéptico sobre la posibilidad de que Escassi y Sardinero sean cedidos por el Getafe, a pesar de los guiños que han hecho los futbolistas esta semana en declaraciones a este diario respecto a la opción de recalar en el combinado blanquiverde. Incluso, reconoció que si la Liga se paraliza por la huelga planteada por la AFE para las dos primeras jornadas (20 y 27 de agosto), le vendría muy bien al equipo para mejorar la puesta a punto.

El Córdoba, a falta de sólo ocho días para que comience la Liga, si el plante de los futbolistas no sale adelante, tiene muchas incógnitas por resolver. A la plantilla todavía «falta gente por llegar», apuntó Jémez, y sigue con sólo un portero profesional, Alberto García. El meta internacional boliviano Carlos Arias fue fichado hace más de una semana, pero aún no ha viajado a España. Se le espera para la próxima en el mejor de los casos. «Sólo sabemos que está allí, pero parece que es más difícil salir de su país que de cualquier otro del mundo», ironizó el preparador. Además, Cerra y David Prieto no pueden aún aguantar el nivel de competición porque su estado físico «está por debajo del resto de compañeros».

Tampoco las cesiones de Escassi y Sardinero acaban de solucionarse para bien o para mal. El Getafe y los jugadores han pedido más tiempo. Hasta el lunes, al menos. Jémez «nunca» fue «optimista respecto a su llegada» y reconoció que «hemos cometido el error de esperarlos demasiado», ya que «ahora queda poco tiempo y dinero para buscar otras opciones». En Elche daban ayer por hecho el acuerdo con el Getafe para la cesión del medio, pero aún sin la necesaria aprobación del jugador malagueño.

El técnico, ante esta situación, solicitó «al menos un pivote que haga de todo y un interior derecho que pueda jugar en las tres posiciones de arriba» y recuerda que la plantilla se ha construido con muchos canteranos por «necesidad» en primer lugar y por «filosofía» en segundo término.

Austeridad a qué precio

A su juicio, esa idea «conlleva un riesgo» respecto a los resultados durante la temporada «con el que tenemos que apechugar todos», en un claro mensaje a la directiva y a la afición, aunque es consciente de que «soy el que más me juego si la cosa sale mal, porque seré el primero al que le peguen una patada en el culo». El preparador incidió en que «tenemos la obligación» de utilizar a la cantera, pero «asumiendo que puede ser a un coste demasiado alto».

Jémez ya expuso la situación al presidente, Carlos González, a la conclusión del triangular del miércoles en Antequera, en un intercambio de impresiones en el que también participó el secretario técnico, Juan Luna Eslava. El entrenador destacó que «Juan ha hecho la mejor plantilla posible con lo que había». Incluso, admitió que está «contento» por la respuesta del plantel, pero también «sorprendido» con algunos jóvenes.

El técnico ve tan limitado al equipo para encarar con garantías la Liga, que admitió que si el comienzo de la temporada se retrasase un par de semanas por la huelga de los jugadores «nos vendría muy bien». Por dos motivos: «Tendríamos más tiempo para adaptar a los que están peor y también para realizar algún fichaje».

Al técnico le parece «lógico» que los futbolistas «utilicen su derecho» para reclamar sus intereses, aunque espera que «se llegue a un acuerdo con diálogo». Jémez explicó que, pese a que le vendría bien el parón, «le he pedido a la plantilla que trabajemos como si hubiera Liga, no quiero que haya relajación».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.