Córdoba

Córdoba

Un caballo desbocado recorre 500 metros de la Judería sin víctimas

El animal pasó por la mañana por calles estrechas frecuentadas por turistas

Día 16/08/2011 - 09.03h
Un caballo desbocado recorre 500 metros de la Judería sin víctimas

Compartir

Si uno hace el relato, tiene en cuenta las calles y el número de personas que podían pasar por ellas a esas horas, y después conoce que no hubo heridos de ningún tipo, no le cabe otra palabra en la cabeza que «milagro» para el camino que ayer hizo un caballo desbocado por la Judería de Córdoba a lo largo de 500 metros.

El animal era uno de los que tiran de los coches que se ofrecen a los turistas para recorrer los lugares más significativos de la ciudad. Su dueño esperaba la llegada de los clientes en uno de los puntos habituales: la calle Torrijos, junto a la Mezquita-Catedral. Hacia las 10.30 de la mañana, sin que se sepa por ahora el motivo, el caballo se desbocó y siguió por la calle abajo. Su dueño no pudo hacer nada por detenerlo y el animal tomó rápidamente ventaja sin que nadie pudiera controlarlo.

Al llegar al final de la calle Torrijos se produjeron los pocos daños materiales del incidente, ya que el coche del que tiraba el caballo chocó parcialmente con otro similar, al que rompió una rueda. También causó daños de escasa consideración a un taxi y a un turismo particular que estaban estacionados en la zona del Triunfo de San Rafael.

El animal, siempre tirando del coche de caballos, siguió después por la calle Amador de los Ríos a toda velocidad, y lo hizo además en sentido contrario al de la circulación, restringida en esta calle por una pilona. Desde allí siguió por Campo Santo de los Mártires, pasó junto a otro punto de estacionamiento de coches de caballos y comenzó la parte más peligrosa de su recorrido por algunas de las calles más estrechas de la ciudad.

Es el caso de Tomás Conde, que esas horas suele estar muy concurrida por turistas, especialmente en un puente festivo y a una hora relativamente temprana que muchos aprovechan para pasear evitando el calor. Si alguien se hubiese cruzado en su camino por esta calle podría haber sufrido heridas graves, pero no fue así. El caballo siguió después con su carrera desenfrenada hacia la plaza de Maimónides y tomó hacia la calle Cardenal Salazar, que desemboca en la plaza del mismo nombre.

Aquí terminó su trayecto, porque la extrema estrechez de esta vía terminó por encajar el coche de caballos y por impedir su movimiento a pocos metros de la capilla de San Bartolomé, lugar también muy turístico. 500 metros de peligro que sin embargo terminaron sin un rasguño. Efectivos de la Policía Local se desplazaron al lugar y, junto al dueño, tranquilizaron al animal y se lo llevaron para después retirar también el coche.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.