Quero continúa en conversaciones con el Rayo para su salida y firmar por un año a las órdenes de Paco Jémez
Día 18/08/2011 - 09.26h
La huelga de la AFE también deja lugar para otro tipo de situaciones que se generan alrededor del Córdoba. Especialmente, la que hace alusión al mercado de fichajes, donde el club intentará agotar el plazo para incorporar a dos jugadores antes del 31 de agosto.
Pero antes de que se produzcan los anuncios de los jugadores que reforzarán el centro del campo y la banda derecha, la preocupación se centra en la portería, donde aún no ha aparecido Carlos Arias. La desesperación del boliviano puede llegar a su fin en el transcurso de los próximos días, ya que puede empezar a desbloquearse los problemas burocráticos que le han retenido en su país.
Desde el martes por la noche, el consulado de España en Santa Fe (Bolivia) ya tiene a nuevo regente en la figura de Ignacio Sánchez de Taboada. Por lo tanto, ya se podrán agilizar los trámites para que obtenga el permiso de trabajo que le permita volar a España. Por lo pronto, el club confía en que se pueda adelantar la cita, fijada para el próximo 24 de agosto. En tal caso, podría llegar para disputar el encuentro correspondiente contra el Almería.
Aun así, desde el Consulado español en Santa Fe se deben tramitar otra serie de permisos que se han quedado pospuestos tras la salida del anterior responsable. El club también está estudiando otras vías para adelantar la llegada del futbolista internacional hasta España.
En el capítulo de los fichajes, el Córdoba sigue a la espera de concretar el fichaje de Quero, procedente del Rayo Vallecano. En este sentido, existe menos movimiento respecto a la jornada de ayer. El jugador busca una salida en calidad de cedido al Córdoba, si bien «no quiere perder demasiado dinero», según apuntaron fuentes de su entorno. Es decir, que sigue negociando con el Rayo que asuma parte de su ficha que quedaría completada por lo que ya ha pactado con la entidad blanquiverde.
En el caso de que falle la alternativa de Quero, el Córdoba maneja otras alternativas, aunque Quero es conocido por Paco Jémez y el Córdoba no le perdería durante tres jornadas de competición, circunstancia que se producirá con Carlos Arias.
Tensa calma
En cuanto a la posición del mediocentro todo ha quedado en un compás de espera, provocado en buena parte por el parón liguero. Es decir, que Luna Eslava, secretario técnico del Córdoba, dispone de un tiempo extra a la hora de decantarse para hacer un fichaje en función a lo que le sobre del presupuesto para cerrar la contratación del jugador de banda derecha y ataque.
La intención del club pasa por fichar a un medio con experiencia en la categoría en el fútbol español y preferiblemente en Segunda. Sin embargo, tampoco se descarta que la solución venga de Suramérica, donde el Córdoba ya ha pescado este año.



