El club consideraría un gran éxito si al final de la campaña se alcanzaran los 8.500
Día 21/08/2011
Al menos un 85 por ciento de antiguos abonados han renovado su compromiso con el Córdoba CF, lo que en opinión del propio club supone una especie de reconciliación de la afición con el equipo o una especie de segunda oportunidad ofrecida a la nueva plantilla, tras el divorcio producido durante la última fase de la pasada temporada, cuando el Córdoba casi tiró por la borda el colchón de 10 puntos que tenía acumulado respecto de los puestos de descenso.
Y es que al final de la tercera fase de la campaña de abonados para la temporada 2011/12, que tuvo lugar el pasado jueves, se llegó a los 7.370 abonados, de los que 745 entran en el apartado de nuevas altas.
Teniendo en cuenta la altura del año en la que estamos, «no es una mala cifra, pero va a resultar difícil llegar a los 9.000 abonados de años anteriores, porque para eso hubiera hecho falta que para el principio de Liga se hubiera sobrepasado los 8.000 y no es el caso», señalaron fuentes del club blanquiverde.
Dependiente del inicio
Además, existe un porcentaje elevado de aficionados que se deciden a abonarse dependiendo de la marcha del equipo durante los primeros partidos y esa parte, con una huelga que no acaba de resolverse encima, no va a poder cobrar forma esta semana, que es cuando da comienzo la cuarta y última fase de la campaña y que se cerrará de forma indefinida dependiendo de los resultados deportivos. Precisamente, esa cuarta fase dará comienzo mañana, lunes, y en ella se incluyen asientos en el Fondo Norte.
En cualquier caso, las mismas fuentes aseguraron estar satisfechas con estas cifras, especialmente si se compara con la reducción de socios experimentada en la mayoría de clubes de la misma categoría y que ronda un 20 por ciento global. «Creemos posible situarnos esta temporada en los 8.500 abonados y eso, según lo que estamos comprobando en otros clubes, sería un exitazo para nosotros».
Un dato muy significativo para el optimismo es que durante el partido de presentación oficial del equipo jugado ante el Sevilla, actualmente uno de los mejores equipos de toda Europa, la entrada registrada de unos 7.500 espectadores fue especialmente buena. Máxime teniendo en cuenta que muchos de los abonados se encontraban fuera de Córdoba de vacaciones y, a pesar de ello, «la afición respondió muy bien y la entrada resultó ser gratamente sorprendente», añadieron las mismas fuentes.
Hay que recordar que al finalizar el pasado campeonato los ánimos entre la afición estaban por los suelos por la mala imagen del equipo en los últimos encuentros. Hasta el punto que numerosos presidentes de peñas blanquiverdes daban por hecho una desastrosa campaña de abonados que se iba a quedar poco más arriba de los 5.000. La llegada de Paco Jémez al banquillo, su carácter y el estilo de juego que quiere imprimir al equipo, así como una nueva plantilla de gente joven y con ganas de agradar a El Arcángel han actuado de efecto llamada sobre un aficionado medio que, en plena crisis, necesita de alguna alegría que otra y que suele encontrarse en el ocio.



