Día 21/08/2011
Córdoba volvió a registrar ayer un nuevo récord de temperatura al alcanzar los 42,3 grados a las 16.45 horas, según los datos del observatorio meteorológico del aeropuerto, tres décimas más que la máxima del pasado viernes.
La capital cordobesa, que junto a varias capitales andaluzas y extremeñas, tenía activada la alerta naranja por el intenso calor, se quedó en una mínima de 24,4 grados que se registraron a las 07.00 horas, lo que da buena prueba de una de las noches más calurosas del año, sólo superada por los 25 grados de la noche del viernes.
Para hoy, la previsión anuncia más de lo mismo. Altas temperaturas que podrían sufrir un ligero descenso con respecto a las registradas en los últimos días, pero que seguirán manteniendo el termómetro próximo al límite de los 40 grados. Para las próximas horas se prevé un descenso gradual de las temperaturas que, a mediados de la próxima semana, podrían ser aún más suaves con la aparición de tormentas que estos días ya afectan a parte de España.



