Córdoba

Córdoba

La afición reclamará el dinero de los partidos no disputados

Compartir

La huelga amenaza la segunda jornada que obligaría al Córdoba a devolver 57.000 euros

Día 22/08/2011

A la pérdida del principal patrocinador del Córdoba CF —Cajasur— y a una merma económica en materia de abonos de por ahora 700.000 euros en comparación con la temporada anterior (1,2 millones de euros frente a los 1,9 millones de 2010/11) se le podría unir ahora otro recorte para el club blanquiverde relacionado con la huelga que mantienen los jugadores de Primera y Segunda División. La afición, que si bien reconoce los derechos de los futbolistas a defender sus derechos como cualquier otro trabajador, considera, no obstante, que se le debería de devolver el coste de los partidos que no se vayan a disputar en El Arcángel.

Por ahora esto no ha sucedido, pero la segunda jornada, teniendo en cuenta que a la reunión de hoy entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se acude sin aproximación alguna de posturas, va en camino igualmente de no celebrarse.

Por el momento, sería ya un partido, pero la situación podría prolongarse más allá y los presidentes de las diferentes peñas blanquiverdes señalaron a este diario que la vida no está como para regalar el dinero. Haciendo la cuenta de la vieja y sabiendo que la temporada actual tiene 42 jornadas, de los que la mitad tendrían lugar en El Arcángel, el club blanquiverde se vería obligado a devolver 57.143 euros correspondientes al Córdoba-Almería.

Derecho a reclamar

Eso sí, tal y como puntualizó José Gordillo, de Cordobamania, quien se hizo eco del rumor de que José Manuel Coca, actual director comercial del club, bien podría abandonar en breve la entidad por los resultados de la campaña de abonos, «la afición tendría derecho a reclamar ese dinero siempre y cuando esos partidos ya no se vayan a recuperar nunca y en el caso de que los jugadores tampoco vayan a percibir de sus sueldos la parte proporcional correspondiente a esas jornadas no jugadas por la huelga».

Sería, en este caso concreto, lo comido por lo servido, ya que del dinero que no se les pagaría desde el club a los integrantes de la plantilla saldría la cantidad que se tendría que restituir a los socios. El siguiente partido afectado por la huelga en casa (el Córdoba-Numancia de la jornada cuarta) haría que esa cifra ascendiera a los 114.286 euros, pero casi nadie piensa que se llegará hasta esos extremos con la actual huelga.

En opinión de los aficionados, sería harto complicado calzar luego los encuentros pendientes en medio de una temporada que incluye la Copa del Rey para todos los equipos, así como las competiciones europeas para los de Primera División, con lo que prácticamente dan por perdidos esos partidos. «Si cuando se mete un partido de Copa en medio de dos jornadas hay equipos que casi no pueden cumplir con los tres compromisos en menos de dos semanas, incluir ahora lo que por el momento parece que serán dos más resultará todo un juego de precisión malabar», consideró, por su parte, Pedro Medel, de la Peña Cañero.

En cualquier caso, como señaló Carlos Gómez, de la Peña Quero, el verdadero quebranto de esta huelga se está viviendo en Primera División, donde «el Málaga tenía vendidas todas las localidades para ver el primer partido contra el Barça de Guardiola y como tengan que devolver ese dinero se quedan a dos velas» o donde el Betis recibía en su feudo a su principal rival en el derbi andaluz por excelencia, el Sevilla.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.