Córdoba

Córdoba

La Orquesta basa en Beethoven su nueva temporada de abono

Interpretará ocho de sus nueve sinfonías en un ciclo donde volverá a mantener los precios entre 60 y 200 euros

Día 25/08/2011 - 09.26h

Compartir

Ludwig van Beethoven será el gran protagonista de la próxima temporada de la Orquesta de Córdoba, y lo será con uno de los géneros en los que dejó una influencia indeleble: las sinfonías. La formación sinfónica ofrecerá a lo largo de su ciclo de abono casi todas las que escribió, varias de las cuales se encuentran entre las más importantes de la historia de la música. Sólo faltará la última, la célebre Novena, que necesita de la participación de un coro y solistas para el último movimiento, en que se interpreta el «Himno a la Alegría».

Será en una temporada donde sobresaldrá la ausencia de directores invitados, que en otras temporadas han tomado la batuta en la mitad de los doce conciertos de abono. Ahora casi siempre estará al frente de la formación sinfónica su director titular, Manuel Hernández Silva, en un ciclo donde se seguirá apostando por los clásicos y por los compositores más conocidos. Así, además de Beethoven, del que se ofrecerán otras piezas como la obertura de «Fidelio», sobresaldrán los nombres de Schubert y Dvorak, con distintas obras.

Intercambio

En dos ocasiones la Orquesta de Córdoba no será la que se suba al escenario del Gran Teatro. La formación participa en un Programa de Intercambio de Orquestas por el que llegarán dos formaciones invitadas y a su vez la de Córdoba viajará a sus sedes. Se trata de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en marzo, y la Orquesta de Extremadura en el mes de junio. También se reduce considerablemente el número de solistas para la interpretación de determinadas piezas concertantes y se potencia que este papel lo asuman miembros de la propia Orquesta. El programa está menos abierto que en otras ocasiones a los compositores contemporáneos, pero aún así hay una cita de notable trascendencia.

El día 20 de junio, en su concierto de clausura de temporada, la Orquesta estrenará «Mezquita Catedral», una obra que Tomás Marco, uno de los compositores españoles más prestigiosos de la actualidad, ha dedicado al emblema de Córdoba.

El concierto de Año Nuevo, uno de los más singulares de la temporada, mezclará piezas de la familia Strauss con fragmentos de conocidas zarzuelas y piezas de carácter popular.

La formación comenzará su temporada el 19 de octubre pero antes, el 12 de septiembre comenzará el plazo para la renovación de abonos tanto los del ciclo Premium, que dan derecho a los doce recitales, como los de Selección, que permiten la asistencia a seis conciertos que se hacen dos veces. Entre el 28 y el 30 de septiembre se podrán cambiar las localidadades y después comenzará la venta libre de abonos, aunque en los últimos años los del ciclo Premium se han agotado.

Por segundo año consecutivo, la delicada situación económica obliga a la formación sinfónica a mantener los precios de las localidades, que para el año completo oscilarán entre los 60 y los 200 euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.