Córdoba

Córdoba

Durán dice a Calvo que «no es momento de manifestaciones personales»

Compartir

El secretario provincial invita a dar la opinión en «los órganos del partido»

Día 27/08/2011 - 09.34h

Carmen Calvo ya tiene su tirón de orejas oficial por parte de su primer jefe inmediato. El secretario provincial y portavoz municipal del PSOE, Juan Pablo Durán, era uno de los pocos que faltaba por terciar en la polémica que se mantiene a cuenta de la confección de las listas del partido por la provincia de Córdoba para las próximas elecciones generales. Y ayer habló y lo hizo apelando a la disciplina interna.

Aseguró que ha teniedo la oportunidad de hablar con la ex ministra de Cultura. La charla, dijo, fue cordial y le hizo entender que «no era el momento de hacer ningún tipo de manifestación personal», al menos hasta que el partido no abra el proceso y se hagan las proposiciones pertinentes. «Es lo que hemos hecho desde el máximo respeto, porque ella es vicesecretaria general de mi agrupación provincial y hablo con ella muy a menudo», afirmó el líder socialista.

Era su forma de entrar en la polémica de los últimos días a cuenta del primer lugar en la candidatura socialista al Congreso de los Diputados. El candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, había revelado que Rosa Aguilar sería cabeza de lista por alguna provincia y Carmen Calvo, que ha ocupado este puesto por Córdoba en las dos últimas ocasiones, se apresuró a decir que ella no formaría parte de una lista encabezada por la ex alcaldesa, con la que ha mantenido serias discrepancias.

Militancia y representantes

Para Durán, «si se va Carmen Calvo sería una importante pérdida», aunque aclaró que esa frase formaba parte de un ejercicio de abstracción. Tanto ella como la ex alcaldesa de IU, insistió «son valores políticos e importantes», pero insistió en que para él «no hay distinción entre la militancia y los representantes».

Descartó que en el seno del PSOE esté sucediendo lo que llamó «un conflicto entre tribus», aunque ello sin perjuicio de que «cada uno puede decir lo que considere, porque la democracia existe». «Mi opinión personal no la voy a dar, porque soy el secretario general y la digo en los órganos del partido», dijo como dardo a la ex ministra de Cultura. Recordó que el proceso se abrirá de manera formal el próximo martes en la Ejecutiva federal, que establecerá las fechas por las que se comenzarán a elaborar las candidaturas del PSOE tanto al Congreso como al Senado.

Durán no se pronunció con claridad sobre si la lista a las elecciones autonómicas del próximo año incluirá o no a José Antonio Griñán, como ha sucedido en las últimas ocasiones. «Hemos estado abiertos y agradecidos a que se presentase por Córdoba y también lo estaríamos si lo hiciera una vez más, aunque también si lo hiciera por aquella circunscripción que la dirección regional decida», concluyó.

El portavoz municipal del PSOE en el Consistorio se unió ayer a la reclamación de Izquierda Unida para que el equipo de gobierno «actúe con Rafael Gómez como lo haría con cualquier ciudadano que mantiene una deuda con el Consistorio». Las palabras de Durán remiten a la información publicada ayer por ABC en la que se desveló que el concejal de UCOR mantenía una deuda de 112.000 euros con la Hacienda Municipal.

Durán señaló que el caso de Gómez «debe servir de ejemplo a los ciudadanos de que todos somos iguales en nuestras obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Córdoba, sin importar el nombre o el cargo que ostentemos».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.