Día 27/08/2011 - 09.34h
CÓRDOBA
Paralelo al desarrollo de los trabajos para tenerlo todo listo para la competición, la Copa Davis sigue generando titulares desde el punto de vista de la confrontación política entre la Junta y el Ayuntamiento. Ayer, el portavoz municipal socialista, que el día anterior se había reunido con el consejero de Turismo, Luciano Alonso, para reactivar la campaña de promoción turística que en su día negó la propia Junta por las discrepancias con Nieto, reclamó que el regidor «abandone la política de confrontación que mantiene con la Junta».
En respuesta a las palabras del alcalde accidental, Rafael Navas, Durán aseguró que «es el PP el que confunde partido e institución. Negarse a aceptar la campaña de promoción perjudica únicamente a la ciudad y sus ciudadanos». Entrando en materia económica, Durán criticó la «ausencia de información» que ha tenido el PP con el resto de grupos municipales y aseguró que «parece que el alcalde no quiere que la oposición haga lo que le corresponde que es la fiscalización de las actuaciones del equipo de Gobierno».
«Si para tres días hay dinero para un evento de esta magnitud, cuyo resultado es incierto en materia económica, no puede haber ninguna excusa para que los clubes deportivos cordobeses vean reducido en un solo euro las cantidades que reciben del Consistorio», señaló Durán.



