Córdoba

Córdoba

Hugo Díaz eleva el crédito del Lucena

Compartir

El cuadro celeste encadena dos triunfos consecutivos y confirma un inicio de Liga espectacular

Día 28/08/2011 - 09.35h

El Lucena vive momentos muy felices en el arranque del campeonato liguero. Hasta el momento, cuenta por triunfos sus partidos jugados en la presente campaña. Es cierto que la escuadra celeste tuvo que sufrir de lo lindo para doblegar a un rival siempre incómodo como el Roquetas de Gabriel Florit. Pero un solitario gol de Hugo Díaz en la primera mitad fue suficiente para que los aracelitanos sumaran tres puntos que les mantienen en la zona noble de la clasificación.

Para la cita, Rafael Carrillo, entrenador del Lucena, sólo hizo el retoque de Fran González para su zaga. Y le vino bien al principio, puesto que el choque parecía destinado para las defensas que se impusieran. Superados los primeros minutos de tanteo, se adelantó el Lucena en el marcador sacando provecho a la estrategia. Sarmiento ejecutó un lanzamiento en las inmediaciones del área, Mario prolongó y habilitó a Hugo Díaz. El delantero no erró ante José Miguel, que no pudo hacer nada para impedir el gol.

Los roqueteros intentaron neutralizar cuanto antes la ventaja aracelitana y a punto estuvieron de lograrlo con una falta directa que Vargas desbarató. Sin embargo, con el 0-1 fueron los celestes los que tomaron la iniciativa por completo. Los jugadores adiestrados por Carrillo arrollaron a un rival que no encontraba conexión entre su defensa y su ataque, y que se perdía en contragolpes que no llegaban a buen puerto. Pudieron ampliar distancias los aracelitanos de no haber sido por la intervención bajo palos de Guillén. Eso sí, en los minutos finales fue el Roquetas el que pudo empatar con dos saques de esquina consecutivos.

El desacierto volvió a apoderarse del partido tras el paso por vestuarios. Tanto Roquetas como Lucena se desfondaron en una batalla por controlar el centro del campo, perjudicando esto al espectáculo futbolístico. Viendo que su equipo no encontraba el rumbo, Gabriel Florit introdujo hombres de refresco que revitalizaron el ataque almeriense. Antes de marcharse sustituido, De Gomar rondó el gol con un remate tras asistencia de Javicho que no encontró portería por bien poco. En este caso, la suerte iba con el Lucena.

El Lucena, lejos de amedrentarse por la mayor posesión de su oponente, despertó y tuvo una nueva aproximación en una cabalgada por banda derecha de Sergio Castillo, quien centró para que Fede golpeara mansamente el balón. El duelo entró entonces en una fase de idas y venidas, con el Roquetas volviendo a la carga en una nueva acción individual de Javicho.

El tramo final del partido fue un querer y no poder para los anfitriones. El Roquetas trató por todos los medios de empatar y casi lo logra en el minuto 82 cuando Sarmiento salvó en línea de gol con Vargas ya batido.

El sufrimiento no se acabó en el lado aracelitano ya que instantes más tarde los almerienses reclamarían un presunto penalti cometido por Fran González. A pesar de la efervescencia roquetera final, el resultado no se movió y los tres puntos volaron hacia Lucena.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.