Córdoba

Córdoba / CABRA

Prohíben la acampada en el Picacho para evitar botellones

Compartir

Día 30/08/2011

Con la finalidad de evitar los sucesos acontecidos en la víspera de la tradicional Bajá de la Virgen de la Sierra del año pasado, en la madrugada del 3 al 4 de septiembre, su Real Archicofradía anunció ayer que se prohibirá pernoctar en los alrededores del santuario y así impedir que se produzca un botellón descontrolado. De este modo se ha dado a conocer que los accesos al Picacho quedarán cerrados mediante una cadena y además se ha contratado servicio de vigilancia que en todo momento permanecerán en contacto con la Policía Nacional y Guardia Civil en caso de que sea preciso proceder a un desalojo.

Según comunicó el hermano mayor, Agustín Mellado, la junta que preside ha querido poner punto y final a las situaciones que se vienen produciendo esa misma noche desde hace algunos años motivadas por la presencia del alcohol y drogas entre los jóvenes que se desplazan a un lugar que es de propiedad privada.

Por otra parte, Mellado aprovechó para pedir a los peregrinos que acompañarán el 4 de septiembre a la Patrona de Cabra en la multitudinaria Bajá que colaboren con la hermandad de costaleros para facilitar el tránsito de la Virgen por el camino evitando posibles retrasos que pudieran perjudicar al puntual desarrollo del resto de actividades previstas para esa jornada. Por otro lado, el hermano mayor anunció que el rosario de despedida comenzará a las 15.15 horas, siendo un cuarto de hora antes de l horario habitual.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.